sábado, 19 de noviembre de 2011

AVENC DES NUS

Cresta superior de la serra Mitjana
Forat de la serra Mitjana
Camino de la Canaleta

Hoy fuimos a la serra Mitjana a buscar el avenc des Nus siguiendo las referencias del libro "fites i fetes".
Pasado can Bajoca enseguida cogemos un caminito a la izquierda que nos sube hacia la serra Mitjana. Pronto llegamos a la "cresta" y vemos una bifurcacion donde cogemos el camino de la izquierda ( el de la derecha en ascenso nos llevaria al forat de la serra Mitjana).
Seguimos el camino como podemos hasta que al cabo de unos 20 minutos vemos un comellar a la derecha . Subimos por el medio pasando alguna sitjas hasta llegar a la zona mas alta que es mas o menos plana. Aqui vemos un camino con fitas que seguimos a la izquierda . A unos cien metros dejamos ese camino y salimoa en ascenso a la derecha hacia unas peñas en la "cresta"muy cercana donde esta la entrada al avenc. Efectivamente tiene dos tramos de escaleras y en el fondo hay un pequeño pozo con agua.
Volvemos otra vez al camino y seguimos por el camino que traiamos antes y que con algunas fitas nos llevará hacia lo mas alto de la serra Mitjana. Desde el collado anterior a la cima bajamos por un comellar sin ver fitas hasta que llegamos a una sitja y ahi ya vemos fitas a la derecha que nos llevan al forat de la serra Mitjana.
Desde el forat nos fijamos en una pared medianera que nos queda mas baja en la direccion hacia las casas del Bosc. Por ahi va un camino que nos lleva a la canaleta y después nos lleva a la pista principal de las casas del Bosc a can Bajoca.
Que alguien ponga fotos del avenc des Nus.