martes, 1 de noviembre de 2011

PUIG DE SAN PERE


Que es ese pequeño portell en la pared ? un paso para animales ?


Salimos desde Can Penasso . Llegamos a Raixa por camino marcado y después por el antiguo camino de carro hasta Raixeta. Seguimos por el sendero ahora poco claro hasta llegar al torrente, ahora se sigue por fitas el camino hasta las cercanias de Pastoritx. Aqui giramos en ascenso a la derecha hasta llegar al collado que nos pasa al torrent de s´obi (o de Muntanya o de sa Gubia). Llegamos a la font de s´obi y poco despues salimos a la derecha para llegar a una cresta que sin problemas y de forma muy cómoda nos llevará al puig de San Pere( en el mapa alpina puig de sa Font). Para bajar seguimos la pared medianera que visualizamos un poco mas adelante y que nos llevara por fitas a un camino de carro que cogiendolo a la izquierda nos baja hasta los campos de cultivo. Ahi saliendo a la izquierda llegamos al pas de sa Fesa y de ahi volveremos al punto de inicio.

4 comentarios:

pmmp dijo...

Que casualidad el domingo pasado estuve tambíen en esta solitaria cima.

Yo subí desde Valldemossa siguiendo el Camí des Caragol y despúes desviandome hacia el Puig siguiendo la pared donde hay paso.

Bajada rápida por el mismo sitio que ya no puedo estar mucho tiempo por el monte ;-)

Saludos.

Jmitch dijo...

Unos proponen excursiones con solera, y calidad contrastada, y guais, y semiclásicas, y sin cuerda... y otros cardan la lana. Es sólo envidia

Anónimo dijo...

Algunes precisions toponimiques; la cresta que varem seguir per arribar al Puig de Sa Font te el nom de Sa Serra des Pins. El final de la Paret de baixada va a pegar al Coll den Vendo i el camí de carboners, travessant Es Torrent de Sa Conqueta, que ens va deixar a prop des Pas de Sa Fesa recorr la contrada coneguda com La Llosa des Mart. IDEIB dixit.

guapeton dijo...

La subida que hicimos fue muy comoda y lógica. La serra de los Pins es amable. Por el camino des caragol o la coma de les sitjes desde Valdemossa tambien es interesante .

No hicimos la coma de ses Sitjes ya que JM dijo que le interesaba mucho. Ya la haremos para acceder a otro lugar