sábado, 4 de febrero de 2012

INVERNAL AL TOMIR

Palma 07,30 A.M.

cima del Tomir


Hoy no hemos ido a la serra de Tramuntana, hoy hemos ido a los Alpes Mallorquines. Estaba la sierra toda cubierta con una buena capa blanca y el aspecto era totalmente alpino.

Lo mas difícil ha sido salir de Palma ( vaya nevada !).
Dado que habia dudas sobre el estado de las carreteras optamos por ir a Son March y de ahi , por el cami vell de Lluc, subir hasta la pared que delimita el inicio de Binifaldo (Escorca). Aqui giramos a la izquierda y en ascenso llegamos a la font de ses Falgueres. Las fitas son dificiles de ver cubiertas de nieve, afortunadamente hay algunas huellas recientes de algunos entusiastas que nos preceden.Seguimos subiendo hacia el pas de sa paret teniendo cuidado en evitar alguna placa de hielo. Frio y rachas de ventisca nos acompañan hasta la cima del Tomir donde tenemos una pequeña tregua climátologica.

Pronto para abajo hacia el coll des puig de Ca . En la cara sur del Tomir hay mucha nieve y a veces nos hundimos hasta la cintura. Después bajamos a la casa de nieve cubierta de Fartaritx y ahi paramos para comer a cubierto.

Mas tarde bajamos a Fartaritx des Raco y por el camino des Pujol ( es ninot) volvemos a Son March.

No hay comentarios: