sábado, 3 de noviembre de 2012

FORAT DE MALLORCA

Hacia tiempo que buscabamos como llegar al Forat de Mallorca por tierra y ya habiamos hecho  algún intento...  Tomás Mut and Cia se nos adelantaron  y de esta manera ha sido mas fácil por que nos han dado indicaciones y han dejado alguna fita que no nos han hecho dudar sobre el itinerario a seguir ( ver su blog Tracalda de pasos y secrets de tramuntana para mas indicaciones).

Una vez atravesado el valle de Ternelles se llega a la cresta o carena que va desde el coll des coloms al castell del Rei. Mas o menos a la mitad de esta cresta ( o quizas discretamente mas cerca del Castell) veremos un estrecho comellar que se dirige al mar y por el que con algunos destrepes y tres rapeles no verticales llegaremos al objetivo.  Justo en el inicio de ese comellar se situa una fuente ( fontinyol) que los mas veteranos excursionistas seguro que recuerdan cuando hacer la excursion por Ternelles -coll des Coloms- Castell del Rei era un clásico. ( no recuerdo el nombre de la font pero creo que sale en las rutas , mira nº 1 Xisco)

 la carena
 la font
destrepe
 arriba dos rapeles , y aqui abajo esta placa de roca que es el punto mas dificil ya que no pusimos cuerda
 el forat desde el tercer rapel

la foto legendaria del forat de mallorca, tengo una  postal en casa


Mas información y fotos nos aportaran  el resto de expedicionarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el número 1 aparecen documentadas las font de l'argent y una fuentecilla al inicio del Pas den Pinyol. La fonteta que habéis localizado no aparece, aunque podría estar relacionada con la mítica Cel·la Vella, que debe estar en los alrededores.
Enhorabuena !

Bergant dijo...

He estado en el forat, porque si no, con la cuarta foto que pones, en aquella vertical estando Joan arriba, yo digo que no bajo. Las imagenes a veces "engañan".

jaumet22 dijo...

Bones, algú hi va prest a fer aquesta excursió?...es que diumenge la vaig fer i no vaig saber arribar-hi... . Jaume_anegats@hotmail.com