domingo, 10 de febrero de 2013

NUEVOS ITINERARIOS AL GALILEU

La idea era explorar la cara norte del Galileu. Esto habia quedado pendiente desde hacia tiempo , pero hace un parell de semanas viendo un itinerario por esa zona publicado por Socay, la idea nos volvio a rondar.

Empezamos en la urbanizacion Son Macip. , subimos 5 minutos hacia el camino normal al Galileu y lo abandonamos en el primer cruce de pistas cogiendo la de la izquierda . Atravesamos la pared medianera y vamos para arriba mas o menos todo recto. Veremos la posibilidad de una canal a la izquierda : El grupo A mas temerario se decide por esa via ( marcada en verde). El grupo B liderados por Victoriano " el magnánimo" optará por ir mas a la derecha a buscar una opciòn mas sencilla ( marcada en rosa).

Nos encontramos en el Galileu.

Itinerario aproximado sobre el mapa
 marcado en verde la via de subida del grupo A. Donde estan los montañeros , justo a la izquierda empieza la via de bajada
 canal de subida

paso de bajada

De ahi vamos al coll des Telegraf y bajamos en direccion al porxo cercano al pas des Pixarell. Antes de llegar   vemos la posibilidad de subir a la serra des Teixos por un sitio nuevo y hacia alla que nos vamos ( itinerario en amarillo) , justo cuando estamos terminando empieza la nevada.

Con mucho cuidado vamos cresteando hasta el coll des Prat o de ses cases de neu. Ahi cogeremos el GR hasta el coll des Telegraf. Volveremos otra vez al Galileu y bajaremos por la via que subieron nuestros compañeros del grupo B ( rosa). En un principio pensamos que esta via era la que habia utilizado Toni Sureda (Socay) pero al revisar las fotos me doy cuenta que no , que el subio por una canal practicamente en la vertical de la cima... De modo que hemos improvisado dos vias alternativas .

arni dijo...

Hola Ramiro.
Desde luego ninguna de las canales que hicisteis es la que hizo Toni Sureda, que yo desconozco. Pero hay una tercera que de deja cerca de la que habéis hecho.
En el mapa Alpina que pones en el blog, en la cota 1009 de Sa Crianza d´Alt, a la izquierda de la ruta verde, se aprecia una canal en el propio mapa, hace ya unos años descendí por esta canal y recuerdo que vimos algún hito esporádico. La ruta de ascenso desde es Coll de sa Bataia pasa arrimado al inicio de la canal.
Ahora tenemos más alternativas. “i que no es guapo aixo”.
Saludos Arnau

guapeton dijo...

Estupendo que haya mas posibilidades !

Gracias por la informacion...habrá que volver por ahí

pmmp dijo...

Esta es la canal en la que vimos la fita en la salida