sábado, 21 de febrero de 2015

PAS NOU Y PAS DES BOC

Hemos ido al refugio de Tossals pero en vez de ir por la pista  o por el camino viejo hemos ido por en medio , por un comellar que ya tenia "fichaddo" y que apuntaba maneras. Este comellar nuevo no tiene ningún problema y nos deja justo en la intersección entre el camino viejo y el camino de la pica del garrover. Después hemos ido a la estación sismológica cercana al refugio y desde ahí "sin perder altura " se llega al pas des Boc , o por lo menos asi lo llama pepefz que es donde lo he visto descrito ( otra de mis extravagancias es nombrar de donde saco la información las escasas veces que no es inspiración divina u olfato raconer...si , ya se que soy muy raro.)

La excursión se empezó a terminar ahí por que la lluvia hizo acto de presencia. Mención especial para dos valientes que continuaron con la intención de llegar hasta Soller. Supongo que se arrepentirían por el camino...
 piedrecitas en el comellar des pas nou

 pas des boc
 el caballero de la mano en el...
 pas des boc
comellar des pas nou 

4 comentarios:

Correcamins dijo...

No nos arrepentimos de seguir hasta Sóller. Teníamos ganas de andar. La lluvia resultó intensa (parecía granizo) desde la coma de ses ases, hasta el coll de l'ofre (casi un hora). Espectacular y tenebroso (raro) el embalse de Cúber, con olas y espuma, con niebla que se movía con rapidez con lluvia intensa. Me recordó un recorrido que hice por la orilla del lago Ness.

FTer dijo...

Aupa Ramiro.

Ya sé donde es ese Pas Nou :-)

Parece que la lluvia este siempre esperando por esos racons.

Un saludo.

Unknown dijo...

Efectivamente es aquel comellar del que hablamos en aquella salida pasada por agua...Agua que también hubo ayer. Este año esta siendo generoso en lluvia.


Soñando con Pirineos estamos !

Fernando A dijo...

El que pasó algún apurillo en el Pas de Bosc (gracias Ramiro por compartir este momento con nuestros fans) tampoco se arrepintió de prolongar la jornada.

Como dice Xisco V, hubo una horita de apretarse los machos, cerrar la capucha, mirar al suelo y rezar porque el ruixat no durara hasta Soller. Después de comer en la leñera de las Casas del Ofre mejoró un poco el tiempo y la bajada por el barranc no tuvo problemas. Piedras mojadas pero se podia caminar a buen ritmo. En un rato colgaré un par de fotos de esa bajada.