lunes, 25 de diciembre de 2006

Matinal día 26 (Sant Esteve)




La matinal convocada para el dia de SANT ESTEVE reunió a algunos de los habituales que, bendecidos con una climatologia espléndida, decidieron repetir el recorrido realizado el pasado 9 de diciembre en los alrededores del Torrent de N'Angele (no leimos a tiempo una propuesta de Xisco Valls).
En el desarrollo del recorrido, se decidió no alcanzar el Coll de Pastoritx, optando por bajar directamente hacia Es Pla d'en Fideu, por un sendero localizado a media altura, aproximadamente, de la subida hacia el Puig de Sa Font. El objetivo era comprobar si las últimas lluvias habían afectado al caudal del Torrent... y de que modo.
Además de una considerable cantidad de agua, lo más peculiar era observar como algunos pequeños surtidores (parecidos a Ses Fonts Ufanes) daban salida a las precipitaciones acumuladas en el macizo del Puig de Sant Miquel. Un bonito espectaculo.


Un último apunte. El tiempo invertido, incluyendo paradas, fue de 4 horas y 30 minutos, cuando 15 dias antes, se habían invertido 4 horas y 45 minutos de tiempo efectivo. No caminamos por Tramuntana, !! volamos bajito ¡¡

Saludos a todas y todos.

5 comentarios:

Correcamins dijo...

Me sabe mal decir que no a esta buena idea de hacer una matinal mañana martes, pero tenía planeado ir a hacer unas tomas de vídeo y fotografías macro por el Barran de Vinierais, llegando hasta la Fono des Vergel, que debe soltar agua a “tutti-ele”.

Si alguien quiere venir (máximo 2 más), con equipo de fotografía, trípode y ganas de “currar las imágenes”, sin prisa, pero sin pausa, podríamos hacer un buen trabajo (de 9 a 13 horas).

Yo pienso salir a las 8,20 horas. Mi móvil es el 665 917 321.

Correcamins dijo...

CORRECCIÓN DEL COMENTARIO ANTERIOR: La “autocorrección del Word” es un tanto imbécil, pues me ha cambiado sin yo pedirlo, BARRANC DE BINIARRAIX, por “BARRAN DE VINIERAIS” y FONT DES VERGER por “FONO DES VERGEL” y TUTTI-PLE, por “TUTTI-ELE”.

En fin, cosas de la informática. ¿Quedan claro mis planes?

sebastiabarcelo dijo...

Hem anat els 4 mosqueters al torrent de n'Angelet

guapeton dijo...

esto es una prueba

sebastiabarcelo dijo...

Han estat molt bé les fotos del torrent de n'Angele

Si em perewteu una correcció, el puig a la vora de sa Font es de Sant Pere, no de Sant Miquel.
Fins disaabte