domingo, 28 de enero de 2007

Mortitx






Tras una (amistosa) escision (Puig Batiat vs. Mortitx) me apunté al grupo de Mortitx. Grupito pequeño y cómodo: Xisco Valls, Juan el que no es Bujosa, Miquel Cantallops, Ana y un servidor (Betubadeu). El plan era duro, y mas para un corto dia de invierno: Mortitx - Musclo de ses Cordes - Musclo des Llorers - Basses de Mortitx - Mortitx. Victoriano había propuesto hacer la ruta al reves pero Xisco se mantuvo en sus trece. La clave estaba en llegar a las Basses de Mortitx con luz de dia. Si no lo conseguiamos........

El pronostico del tiempo se cumplió, viento gélido pero sin riesgos. La bajada por el Torrent de Mortitx divertida. Poca agua, un par de pozas pequeñas, aparte de la famosa del Bec d'Oca (foto). En el Musclo de ses Cordes nos enrollamos un poco mas de la cuenta. Mar brava en los acantilados. En marcha de nuevo, quita y pon constante de ropa. En cuanto caminabas, pasabas calor. Cuando parabas o pillabas una zona donde arreciaba el viento, te congelabas. Cuando ibamos a cruzar la zona de karst, Miquel nos dio un pequeño susto: dolor de riñon. Le propusimos volver al coche pero él quiso seguir. Eso es un montañero!

El paso a traves del karst, espectacular, el Pas dels Pescadors curioso (foto contraluz). Llegamos al Musclo de ses Cordes a las 3 y comimos rápido, para alcanzar las Basses a tiempo. Poco después el momento más emocionante del dia: En un rinconcito de las rocas un cabrit recien nacido (dos dias maximo). Su madre estaba escondida cerca, asi que lo acariciamos un poco (con guantes) y Xisco le grabó unos lametones a la cámara de video. Llegamos a las Basses sobre las cuatro y media, con una hora larga de luz para llegar al coche.

¿Cómo fue por el Batiat?

Salut a tothom
Fernando

3 comentarios:

guapeton dijo...

Aparcamos en la entrada a las casas de galatzo.De ahi cogimos el camino principal a las casas, diez minutos antes de llegar cogimos a la izquierda el camino marcado hacia sa vinya - font obis . siguiendo el camino hasta la cresta donde desaparece.Aqui berenar y retirada de dos espedicionarios que querian volver pronto. Despues sin camino hasta el puig batiat . Viento fortisimo que nos obligo a abandonar la cresta. Volvimos improvisando un itinerario distinto. Me autoproclamo primer dictador de este grupo montañero con el nombre de Intolerator I..A partir de ahora iremos donde yo (vuestra majestad) quiera, nada de discusiones a primera hora !!

guapeton dijo...

Bueno ,como me han llegado noticias de ciertas sospechas de que hago planes en secreto para verano , os voy a poner la pagina web donde esta la travesia por los dolomitas , con ferratas, que hemos pensado podria ser una buena idea para hacer la primera semana de agosto...www.komandokroketa.org , mas en concreto
http://www.komandokroketa.org/otros/Alte_Vie_2_D...
Cada uno deberia hacer sus reservas en refugios o encontrar a un lider que se las haga

nomisx dijo...

Gracias por la pagina de los Dolomitas. Es una verdadera preciosidad. Es curioso como puede combinarse la actividad física, la naturaleza y la historia en un sólo recorrido.