sábado, 13 de enero de 2007

PUIG ROIG


SUBIDA AL PUIG ROIG

No sabría dar una descripción minuciosa y detallada de la ruta seguida en la excursión de hoy, ya que conozco poco la zona.

No obstante, parece que desde un punto cercano a la finca de MOSSA (entre MOSSA Y MOSSET), hemos ido hacia el COLLS DES ASES y por una ruta no muy penosa, entre otras posibles, según se ha comentado, hemos ido subiendo al PUIG ROIG por su cara noreste.

Hemos de destacar que la visibilidad hoy era estupenda, el azul del cielo era perfecto y el color de las montañas era nítido y cálido.

Las vistas desde el PUIG ROIG son de las mejores, sin desperdicio, miraras a cualquier dirección (hacia el siempre presente PUIG MAJOR, por su impresionante cara norte; hacia el norte el PUIG CARAGOLER, en fin, estupendo.

Para mí, las mejores vistas han sido en las proximidades al PAS DE SA PARET, (ROCA ROJA).

La bajada por el PAS DE SA PARED y el regreso por el CAMÍ VELL DE MOSSA, han completado una larga jornada (9 horas), de buen recuerdo.

Nos hemos acordado de FERNANDO CHAMORRO, a quien va dedicada la fotografía (falta el cámara, que era FERNANDO SANCHEZ-CUENCA.

9 comentarios:

guapeton dijo...

el itinerario de ayer fue: - camino de entrada a femenia-cami hacia mosset-travesia cara sur del puig caragoler-coll ases-puig roig-penya roja-pas paret-cosconar-hort de sa plana-mossa-mosset.
Lo mas insolito : los castaños
lo mas de lo mas : el fascinante mundo del apareamiento de trutjas y berros...

guapeton dijo...

Donde esta barcelona?

sebastiabarcelo dijo...

La foto del cim del Puig Roig m'ha impressionat per la satisfacció compartida. Uau!

FER dijo...

saber de vosotros, veros en estos parajes, es sentir la ganas de volver a volar sobre nuestros acantilados. Vosostros y vuestras fotos y opiniones y esa llamada por tlef. haceis que mi terapia rehabilitadora sea casi inmediata. Ya correteo por las aceras de mi barrio y haceis que me recargue, haceis que el motor tenga un combustble con un octanage, que nos permitirá hacer grandes etapas este año que acaba de empezar. No cambieis, seguid con este hermoso trabajo en Racons de Tramuntana.

UnaMas dijo...

Un dia impresionante, no solo por la climatología y las vistas inmejorables, sino tambien por los compañeros, como siempre tan estupendos y solidarios. Una gozada. Un beso a todos por hacer estos momentos tan memorables.

nomisx dijo...

Voto a brios, ! malandrines ¡
Bonito día para tan extraordinario paisaje. Lamento no haberos podido acompañar (unos inoportunos examenes han tenido la culpa).

Guapeton, esta me la debes.

JMitch dijo...

Va por Fernandito, pobresito...
Te añoramos, poco, pero te añoramos...
REcuperate pronto o te enviaremos la del Ketchup

jmallorqui dijo...

Resulta sorprendente el espiritu de compañerismo q se respira en el grupo y sorprende aun mas si nos entretenemos en analizar a cada uno de nosotros individualmente, por la diversidad de personalidades existente. Tendremos q mandar a nuestros politicos a la "Serra de Tramuntana"

ENTUSIASMADO dijo...

Hemos llegado a la edad madura, cuando teniendo para escoger entre dos tentaciones, elegimos la que nos permite llegar a casa más temprano.
Vuestras fotos son mi gran compañia.
Maravilloso invento Racons de Tramuntana.
El optimismo perpetuo multiplica las fuerzas.
Sigamos publicando lo mejor de cada escapada.