sábado, 29 de diciembre de 2007

PENYAL DES MIGDIA POR EL PAS ????


Victoriano pidiendo perdon por ser tan caparrut



Primera vision del paso en diagonal izquierda
Frio en el berenar

Subida por la coma de n´Arbona y muy poco antes de llegar al collado donde aparece la carretera militar , nos desviamos a la izquierda para por una diagonal izquierda llegar al Penyal des Migdia. En la parte inicial de esta via hay un pequeño marge. Fuimos guiados por Miguel que era el unico que lo habia hecho.
Este paso fue el origen historico de la creacion hace 10 o 12 años de este grupo . Trini, juan Miguel y yo nos separamos amigablemente del GEM, ya os contaré...

Via realmente curiosa , que desde lejos parece imposible. En realidad es bastante facil.

La climatologia muy cambiante, pasando del frio de coj.... al sol espléndido, ademas de vez en cuando entra la niebla.
Despues bajada al coll de la carretera por la via mas o menos normal.

Después seguimos por la Serra de Son Torrella que es muy pronto todavia...llegaremos al refugio curioso empotrado en la pared rocosa y justo tras el un mirador maaaaraaaavilloso ( Victoriano dixit), Aqui y a pesar de que solo son las 12,30 fem el mengar .

Seguiremos despues hasta el collado mas bajo y ancho donde hay una pared medianera. Hicimos una pequeña exploracion dificultosa ya que tenia al público en su mayoria en contra. No obstante dos heterosexuales consiguieron por esta nueva via volver otra vez al punto de partida ...el resto , al parecer de distinta condicion sexual, volvimos ( yo obligado por las circunstancias ) en direccion hacia la coma de son Torrella para dar por finalizado el circuito junto al pequño embalse de uso militar.

Espero la crónica de nomisx que será mas ecuánime.

4 comentarios:

Bergant dijo...

Parece que se ha convertido en una excursión agridulce, por el final imprevisto (dos por aquí y el resto por allá. Yo también me he quedado con las ganas de hacer la cresta integral.
Pero bueno ya tenemos más ideas para la próxima, y las montañas no se mueven de sitio.
Miremos lo positivo, y la subida por la que os he guiado (pas des marget?)hacia el Penyal ha válido la pena y es espectacular!

Anónimo dijo...

Una excursió molt xula amb vistes magnífiques. Sa foto aquesta des gorg blau és impresionant. Fins a sa pròxima!

Anónimo dijo...

Ups! Sa foto e's de Cu'ber... m'he equivocat...

Jmitch dijo...

De "agridulce" naa de naa. Ha sido una pasada.
Sin un poco de pimienta y discusión no seria lo mismo.
Habra que plantearse el tema de homo y hetero...