jueves, 6 de diciembre de 2007

Pas de sa Pintella -Deia






Unamas,guapeton y un servidor hemos subido esta mañana al macizo del Teix por uno de los pasos q suben al Teix menos conocidos ,sino el q mas .Para acceder al paso(imprescindible arnes)hay q llegar justo abajo de la gran cascada del torrent d'es Racó y seguir el acantilado en direccion SW unos 10 minutitos hasta llegar a una pared de piedras q ayuda a subir a la grieta,una diagonal hacia la izda.Esta equipado con un pasamanos q ya lleva puesto unos años.Al final de la cuerda,ya sin ninguna dificultad, se sube por el carritx hasta unas "baumas" q salen en una de las fotos y desde alli hasta una canal q solo se ve cuando estas arriba y q nos llevara a unos 200 mts del "Cocó d'es Llorito" .

Este paso nos lo enseño,hace unos 2 años, Bernat de Deia ,venian conmigo los raconers Jmitch y Bergant,creo recordar q nos comento q el paso fue victima de un desprendimiento y dejo de usarse....parece ser q un tal Caleu de Deia lo usaba habitualmente por lo q tb se le conoce con este nombre.

Salut i força

7 comentarios:

guapeton dijo...

De Sa Galera a la Talaia Vella:
pas d´en March, pas d´en Boqueta, pas Nou, pas des Penyal des Raco, pas des Raco, pas de sa Pintella, pas Vell, cami des cingles de son Rullan, pas de ses Tres Pedres, cami de son Gallard, pas des Ermitans, pas de sa Paellera.
¿Alguien conoce alguno mas?

jmallorqui dijo...

Ramiro,Ramiro....me da q estas al borde del alzeimer...entre March y Boqueta....Fussimany

Anónimo dijo...

El famoso pas des Falcó ¿no está por ahí?

Saludos.
FTer

guapeton dijo...

Se me habia olvidado el pas de can Fusimany.
He oido hablar des pas de sa Falconera o Falcó , pero no lo conozco . No se si es el mismo, con otro nombre ,que alguno de los citados.
Hay que estudiar este tema.

Anónimo dijo...

Pas des rentadors, entre Penyal des Racó i pas Nou.

Anónimo dijo...

Otro que veo falta es el pas vell de Son Ripoll.

Se puede hacer una travesía monográfica por los pasos del Teix, je, je. Subir por uno bajar por el siguiente y así uno tras otro. Seguro salía un buen desnivel acumulado. Para machacas plusmarquistas.

Saludos.
FTer

jmallorqui dijo...

Creo q el pas d'es Falco es el mismo q es penyal d'es Racó...no estoy seguro.El pas d'es rentadors no lo habia oido citar nunca pero no hay q confundir los pasos q nos llevan a la parte alta del macizo con los q enlazan una terraza con otra,como el pas Nou