sábado, 13 de diciembre de 2008

DIRECTA AL PELUT

Comellar de acceso, a la derecha de la coma fosca
cresta del pelut

el Pelut y los pelats de fred

Pelut desde el puig Major

Puig Major

Paso X
Temerario Bergant
Itinerario : Funicular - font de sa bauma.-chimenea-pelut-puig major-paso X- coll de s´escudella-Funicular

Gran excursion la realizada hoy- por fin los raconers se despiertan del letargo diluvial-y vuelven a poner alto el nivel .

Con viento fuerte de frente salimos del funicular en direccion al porxo esbucat y de ahi a la font de sa bauma, a la que no llegaremos , pues un poquito antes nos dirigimos hacia arriba a buscar una chimenea y un comellar escondido que nos lleva hasta la cresta cimera del morro de´n Pelut. Fa un fred de cullons !..Una vez en el morro , que hacemos ahora?
Decidimos subir hasta la carretera y pasar al puig Major tocando algo de nieve ( los empresarios, no aguantan el tirón y quedamos en el coll de s´escudella ...)

Una vez en la cima iniciamos un descenso en busca del paso X por un terreno hiperkarstico y rezando por que no venga la niebla ( ya que entonces si que no lo encontramos) Gracias a mi GPS de nacimiento , llegamos sin problemas.( si es que el que vale,..je, je...)
Después bajada por las faldas del paredón hasta el coll de s´escudella , donde tenian que estar los empresarios...(ni rastro de ellos..)

Mas abajo tomaremos el antiguo camino de Turixant para hacer un circulo completo sin tocar el asfalto

No hay comentarios: