domingo, 28 de diciembre de 2008

El sábado hice una corta, pero preciosa salida, por una de mis rutas favoritas, como es la “Volta al Puig de Bàlitx”, aunque sólo hice la parte marítima; es decir, desde el “Port de Sóller” hasta el lecho del “Torrent de na Mora”, pasando por “pas de na Cordellina” y regreso por el mismo sitio. Nunca me canso de pasar por estos lugares: “Penyal Bernat”, “Can Joan de sa dida”; vistas a “s’illeta”, y cuando cruzas el “coll de cala Ferrera” cambio radical e impresionante del paisaje: “Bàlitx”, la imponente torre de “na Seca”, el “penyal des Migdia” etc, etc.

Dos cosas comentar:

1ª: Parte de este maravilloso camino aéreo, HA DESAPARECIDO por un gran desprendimiento de enormes piedras. Se trata de unos 300 metros de camino (quizás 1 km2), y parece que hubiera habido un “bombardeo”, pues enormes pinos cubren el terreno, entre piedras. Algunos están partidos por la mitad. Esto confirma que tras las fuertes lluvias el riesgo de desprendimiento aumenta bastante (cuidado).


2ª: Subí al ‘puixet’ que creo que se llama “Penyal Bernat des Joncar”, que está a la izquierda subiendo desde la zona de la costa por el “coll de cala Ferrera”, allí donde paramos a “fer una mossegada”, pues este pico imponente se puede subir hasta arriba y subí. Se trata de una canal existente a su cara interior (marcada con dos fitas). Una grimpadita sin demasiados problemas lleva hasta la cima norte (más baja) y luego, 5 minutos más hasta la punta de arriba: UN BALCÓN EXCEPCIONAL de casi 300 metros sobre el mar, muy recomendable.


Ah, y el mar estaba “bravo”. ¡qué suerte poder vivir en esta Isla!

La foto de del interior de la “cova des migdia”, de hace un par de años.

.

No hay comentarios: