domingo, 28 de septiembre de 2008

CAMINS DE L'ARXIDUC

Después de esta magnífica “sobredosis” de fotografías de los Dolomitas, cuelgo un pequeño vídeo de una sencilla excursión que esta mañana he hecho por Sa Foradada, lugar que por muy visto sea no le resta belleza.

Cada momento del año tiene un colorido distinto, hoy he observado que los colores y los olores del otoño poco a poco se van imponiendo.

http://vimeo.com/1832987/l:transcoded_email .
.

sábado, 27 de septiembre de 2008

DOLOMITI FASSAE

Ferrata de la Trincee
Glaciar de la Marmolada

Inicio de la bajada por el glaciar


Cima



Ferrata de subida a la Marmolada

El viernes por la tarde nos trasladamos a la Val di Fassa, concretamente al lago di Fedaia donde teniamos reservado el refugio Castiglioni de la Marmolada

La subida a la Marmolada la hicimos por la ferrata que desde la forcela de la Marmolada va a la punta Penia ( cima ) y bajamos por el glaciar. En la cima (3300 m), hay un chiringuito !!!... donde nos tomamos un pastel y una birra

Al dia siguiente la ferrata Trincee con un comienzo espectacular, que esta justo enfrente a la Marmolada y tiene unas vistas estupendas.

DOLOMITI AMPEZZAE

Al fondo el monte Pelmo. Mas cercano encima de la primera punta, el refugio Nuvolau
Las cinco torri

La cima Averau (cruz), donde subimos por la facil ferrata Averau
Subiendo la facil ferrata Gusela, al fondo les cinque torri. ( la sonrisa de Xisco me parece algo forzada...)


Ferrata Ivano Dibona...¿donde esta Wally?



Ferrata Ivano Dibona

El famoso puente y el refugio Lorenzi



TEleferico ( o algo parecido ) que nos subio al refugio Lorenzi

Una vez hecha la Strobel, nos dirigimos hacia la ferrata Ivano Dibona consideraba una clásica y , por algunos, la mas bonita de los Dolomitas. Empezamos con el teleferico que nos sube al refugio Lorenzi y despues a lo largo de toda la cresta Blanca del monte Cristallo llegamos al final en l´Ospitale.

Al dia siguiente, desde el paso Giau ( magnífico el refugio) nos dirigimos hacia la zona de Nuvolau-Averau-Cinque Torri. Todo esto en los alrededores de Cortina d´Ampezzo.

PELMO Y CAMBIO DE PLANES

Una vez superada la ferrata Strobel estamos en el collado del gravon de Pomaganion
Verticalidad en la Strobel


Xisco se queda sin ver la fabulosa Cortina d´Ampezzo

La muy seria ferrata Tomaselli va por esa pared vertical en sol-sombra




El monte Pelmo



Rodeando el Pelmo





La semana en Dolomitas que habiamos preparado con tanta ilusion estuvo a punto de malograrse por las malas previsiones climatologicas, que anunciaban lluvia y mal tiempo practicamente seguro a partir del jueves 18...

Empezamos haciendo el giro al monte Pelmo desde el passo Staulanza, un circuito sin problemas ( para una próxima ocasión hay que pensar en subir a la cima)

Al dia siguiente teniamos pensado ir a la Civetta. , pero la nieve que se veia nos hizo dudar, llamamos al refugio Torrani y nos dijeron que no era una buena idea intentarlo...Empezamos a improvisar otras variantes y el resultado fue ir al refugio Lagazoi , con unas de las mejores vistas de los Dolomitas. , el intento de la ferrata Tomaselli, y el improvisar la ferrata Strobel. Esta ferrata era la primera para Elena y Xisco que subieron gracias en principio a los animos ,y al final a las amenazas que les dedicabamos

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ferrata delle Trincee






Diumenge 21.

Una pasada de ferrata. Catalogada a les guies de molto difficile.

L´inici es bastant tècnic i s´ha d´emprar bastanta força de braços. Totalment recomanable als qui li agraden aquestes eixides.

A més se té constantment una visió espectacular de la Marmolada.



Per sa meva part res més. Segon any consecutiu que faig ferrates pels Dolomites i com no, molts de deures pendents.


A veure si els altres raconers dolomítics s´animen a publicar res.