sábado, 31 de enero de 2009

RACO D¨EN BARONA

Ya que el dia se presenta gris, tirando a negro., decidimos ir a explorar el supuesto paso que Victoriano dice que esta seguro de que existe, y que se encuentra cerca de Galera. Aprovecharemos ademas para ir por el raco d´en barona del que algunos hace tiempo que no disfrutamos.
Comenzamos enfrente de la gasolinera de Soller por el camino del rost que dejamos despues de 200 metros para girar a la izquierda en ascenso por el extraordinario camino de Rocafort. Este desenboca en el camino de Castello que seguimos a la derecha, para en la siguiente bifurcacion dejarlo y girar por una pista a la izquierda que nos lleva al raco d´en barona. Este lugar ha perdido algo de su encanto desde que una gran pista ha sustituido al entrañable sendero de hace pocos años...
Superado el circo rocoso del racó , conectamos con el camino de sa bolada y seguimos hacia arriba hasta el coll entre Galera y Puig des Moro. De aqui ascendemos hacia la izquierda minimamente para enseguida ir hacia el acantilado en busca del paso que.....existe! . No obstante volveremos un dia en que el suelo este bien seco para estudiarlo en profundidad.
Volvemos al coll y por el camino normal vamos bajando hasta Can Prohom....Despues , algunos cantando bajo la lluvia, llegamos a Soller por el camino del rost..

1 comentario:

sebastiabarcelo dijo...

Avui no he pogut venir perquè estic fluix. Però he anat a Soller i m'ha alegrat veure-vos quantornaveu als cotxes davora la benzinera. Esper que el proper dissabte millori el temps