jueves, 9 de abril de 2009

"" EN DEFENSA DE NUESTROS CAMINOS ""

El pasado día 7 de abril (martes), invitado por Bernat Fiol, portavoz de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, asistí en representación de senderistas y montañeros de Mallorca, a una reunión con la Presidenta del Consell Insular de Mallorca Francina Armengol. El punto principal en el largo debate y exposición de lugares conflictivos en materia de cierres de caminos públicos, se centró en el camino de S´Empeltada de Lluc a Pollença, como bien sabeis cerrado de forma unilateral por su propietario y concediendo el paso por un lugar intransitable y del todo inadmisible.

En segundo lugar, no por ello menos trascendente, desmenuzamos y ofrecimos todo tipo de soluciones en torno a la comunicación con la recien adquirida finca de Planicia.

En ambos casos y en otros que tambien se iran tratando, la Presidenta mostró gran interés por solucionarlos de la mejor manera y con total justicia.

Quedamos en reunirnos dentro de 3 semanas.

Igualmente insistimos en que no bajaremos la guardia y seguiremos luchando por los Caminos Públicos Abiertos.

Espero y ruego de este maravilloso grupo nuestro, colaboración y presencia en cuantas luchas estaremos convocados por estos buenos amigos de la Plataforma Pro Camins Publics i Oberts.

La página que menciono a continuación, del Diari Balears resume nuestra reunión.


Sigamos luchando.

Saludos.

Fernando Chamorro.

7 comentarios:

Perillan dijo...

Es una lástima que se tengan que concentrar los esfuerzos en estas cosas. Algo tan sencillo como que las instituciones obliguen a cumplir la ley, se convierte en una lucha tremenda. Mis mejores deseos para todos vosotros por una lucha tan noble. Y sobretodo agradeceros el esfuerzo tan grande que haceis. Un saludo. Emilio

FER dijo...

Gracias Perillan.
Ya veis que no siempre nos callamos con decisiones de propietarios anti-senderos.
Animos y luchemos juntos.
Fernando

Perillan dijo...

Me contestas en mi blog que posiblemente vengas a Valencia en octubre. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Comprendo tu interés por el Puigcampana. Ayer mismo estuve corriendo por la zona (serra gelada) y su magnetismo es impresionante. En cuanto a la canal del Garbí, en esta entrada de mi blog puedes ver fotos del lugar.
http://sendeando.blogspot.com/2009/01/agridulce.html

Un saludo

FER dijo...

Amigo Perillan, he visitado tu excursión a la Canal del Garbi, parece un lugar cómodo de acceso, salvo las cadenas. Cuentame que dificultades puedo tener para progresar en ese punto de cadenas.
Espero que tengamos ocasión para hacer actividades conjuntas, por esta vez lo de Octubre lo tengo muy diseñaso, hotel, coche, itinerario, pero te aseguro que tengo intenciones de hacer más cosas para conocer vuestras montañas más inmediatas y próximas.
Al igual hnuestro ofrecimiento desde Mallorca para vuestras visitas.
Saludos
Fer

sebastiabarcelo dijo...

Bona feina Fernando. Ens fa falta pressionar per tal que les institucions s'enfrontin als interessos dels poderosos insolidaris. gràcies

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Adelante Fernando.
Contad conmigo para lo que querias.
Un abrazo,

FER dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos por vuestro apoyo a esta causa que nos une en favor de caminos públicos siempre abiertos.
Solo añadir que estoy en contacto permanente con la Plataforma y que es nuestra (de todos mis buenos amigos) intención acudir a las convocatorias en pro de la defensa de nuestros tradicionales caminos.
Gracias por vuestras muestras de apoyo y comprensión.
Fernando