lunes, 13 de abril de 2009

PEDRAFORCA







Cima



Vista del Pedraforca con su caracteristica enforcadura, cara por donde subimos



Esta Semana Santa hemos subido a la segunda montaña mas bonita de los Pirineos: el Pedraforca.
En los alrededores del pueblo de Saldes cogimos la pista asfaltada que nos llevo hasta el mirador del Gresolet donde aparcamos. Empezamos subiendo por el sendero hasta el refugio Lluis Estasen ( 1668 m) y ahi seguimos el sendero que nos llevo a la tartera del Pedraforca. La tartera presentaba un bonito manto de nieve que además hacia mas llevadero la ascensión . Una vez en la enforcadura giramos a la derecha para llegar al Pollegó Superior (2506 m) .
Vuelta por el mismo camino, la ruta del coll des verdet estaba muy complicada por gran cantidad de nieve.

6 comentarios:

pmmp dijo...

Fantástico. Ha de ser una gozada subir con las condiciones de nieve y el buen día que encontrasteis.

Saludos.

Fernando A dijo...

Curriosidad malsana: ¿Cual es la primera de tu particular e intransferible ranking? (y cual es la tercera, ya que estamos)

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Hola Guapetón:
Si el Pedraforca es la segunda ¿cual es la montaña más bonita de los Pirineos? ¿El Midi d'Ossau?
Un abrazo,

guapeton dijo...

Yo habia bajado hace años por la tartera del Pedraforca en verano y se hace incomoda, ya que es una roseguera enorme...sin embargo con la nieve se subia relativamente bien , además esteticamente gana mucho. La nieve era blanda, si te salias de la huella te hundias bastante...
La tercera montaña mas bonita me costaria decidirla , pero para mi , como para Emilio y muchos otros., la montaña mas bonita de los pirineos es el Midi d´Osseau...pero como soy un romantico he de decir que la montaña mas bonita siempre es la próxima que quieres subir...(ahi queda eso !!, musica de fondo por favor!...)

pmmp dijo...

Veo que coincidimos todos calificando al Midi d'Ossau.
He estado a sus pies, realizando la ruta que le da la vuelta completa (preciosa sobretodo en el lado francés) y es una montaña preciosa.

Tengo pendiente subir a su cima pero hay que pensar muy bien la época pues en verano esta demasiado masificada la ruta normal y en invierno ya son "palabras mayores".

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Hola Pedro:
De verdad que vale la pena, subir a la cima del Midi. Para ti no serán ningún problema las tres chimeneas (sólo las dos primeras merecen el nombre de tales).
Y en verano su ruta "normal" - como todas las "normales" a las cimas con cierto renombre - sólo está masificada a partir de cierta hora. Si pernoctas en el Refugio de la Pombie, y madrugas de verdad, no tendrás que hacer cola en las mencionadas chimeneas.
Un abrazo,