domingo, 10 de enero de 2010

CORREDOR NORD O DEL POLIESPAN

corredor norte
corredor nord



coma fosca


Estos que dicen que me quieren han tardado un año en llevarme al corredor nord.
Hoy la nieve estaba muy suelta, granulada, poliespan total ( no se como se dice técnicamente) pero mas que nieve parecia sal gorda.
Salimos del funicular y nos dirigimos hacia la coma fosca . El primer pasito en la parte baja de la coma estaba especialmente dificultoso hoy , peligrosillo ya que la nieve muy blanda no aguantaba el peso.
Después subida hacia el corredor nord donde Luis y Jose Luis hicieron una (agotadora) trinchera en vez de huella. Era inevitable pues subias dos pasos y bajabas uno y medio en una desesperante subida a la increible velocidad de 5 metros por minuto. Detras de ellos Juan Miguel iba compactando la nieve a la vez que juraba en arameo , ambas cosas en perfecta sincronia . Nos entraba complejo de regalo frágil ( eramos el regalo envueltos en poliespan) .
De todas maneras el corredor nord es muy elegante con una gran inclinación y que recuerda otras latitudes mas alpinas.
Para volver hemos optado por bajar la carretera militar y dirigirnos al coll de s´Escudella y por la base de la serra de na Rius llegar otra vez al funicular. En este ultimo tramo tampoco habia huella.

6 comentarios:

pmmp dijo...

Vaya pues me ha sorprendido que la nieve estuviera tan blanda.

Supongo que al haber estado nublado toda la noche no ha helado suficiente.

Abrir huella en esas condiciones por la Comafosca se hace muuyy penoso. (Lo sufrí en mis piernas el año pasado).

Por cierto, supongo que el resalte intermedio en el corredor estaba tapado, no lo aprecio bien en las fotos pero parece que si.

A ver si hiela un poco estas próximas noches y el fin de semana que viene aguanta la nieve allí (aunque me da a mi que no).

Con nieve dura es una delicia (con el material adecuado claro) y como comentas el ambiente que se respira se asemeja a lugares más "alpinos" que a Mallorca.

Saludos.

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Magnífica y esforzada ruta, queridos amigos.
Y a quien corresponda, enhorabuena por la foto de portada, es preciosa.
Un abrazo,

Jmitch dijo...

UFFFFFF!!!!!!!!!

Jmitch dijo...

Pero guai!!!!!!

(yo como siempre tan parco...)

guapeton dijo...

El resalte intermedio del corredor norte estaba finamente tapado por la nieve pero se deshacia y nos costo mucho superar este paso por que ni en la nieve ni en la roca lisa se podia asentar bien el pie...Realmente no era hoy el mejor dia para subir por el corredor, pero ja que hi som...

toni novo dijo...

Felicitaros por vuestro blog así como por las fantásticas aportaciones realizadas en él. No obstante desearía recordar a todos los lectores que eel día del "poliespan" hubo dos modestos mostañeros sufridores que fueron abriendo huella desde el peu del funicular hasta la entrada en el corredor norte, donde decidieeron tomar un respiro y decidieron esperar el relevo de todo un grupo que circulaba detrás formado por todos vosotros. Por cierto los sufridores somos dos residentes en Santa María: Asier y un servidor ( Toni Novo)

Un saludo