sábado, 20 de marzo de 2010

COMA CARNISSERA

Sestadors?
Pas llis
pas des porcs
pas de can Topa




Crónica subjetiva:
Salimos de Soller algo tarde por que nuestros amigos nos han esperado a Elena y a mi que trabajamos mucho, se me caen las lagrimas de emoción y me impiden ver con claridad el teclado ....
No obstante algunos ingratos que ayer me habian prometido guardarme este paso ya me habian traicionado y pensaban ir ...cuanto Judas !.
De la plaza de Soller nos dirigimos al cementerio y de ahi por el camino de s´Arrom hasta sa Coma donde abandonamos el camino principal de s´Arrom que irá hacia la izquierda y nos dirigimos recto por el camino que asciende por la coma Carnissera.
Victoriano Iscariote nos hace de guia y nos guia hasta una gran balma rojiza donde hay "uns sestadors " y haremos el almuerzo.
Despues por un elegante camino de herradura cruzaremos la coma Carnissera y ganaremos altura hasta llegar a una mina escavada que nos han dicho era un intento de buscar plata, necesitamos corroborar esta información... de alli iremos subiendo hasta el pas Llis o de sa Coma (Quizas tenga algún otro nombre) donde hay unas pequeñas clavijas metalicas . Antes de llegar aqui ya hemos dejado muchos deberes pendientes: un camino que se dirige hacia el cami de sa Serra , un paso vertiginoso ....
Ha sido un itinerario inedito para todos .. le damos un aplauso y le ponemos una gran medalla al Senyor de sa Torre ( segun él ya tiene joroba de lo que le pesan tantas medallas...).
Acabamos en las cercanias de las casas de sa Serra. Ahora Bergant y yo , que somos muuuy generosos , aportaremos gratuitamente nuestros conocimientos al grupo y los llevaremos por la pista de tierra que sale de las casas de sa Serra en direccion suroeste hasta el pas des porcs ( creemos que es este). Se trata de un estrecho y empinado comellar con restos de la antigua linea de telegrafia o lo que fuera. Una vez hecho el paso giramos a la derecha y llegamos elegantemente a la carretera de ses Antenes y de ahi iremos al pas de Can Topa. Les ha costado , a estos que se llaman nuestros amigos,darnos un timido aplauso...
Del pas de can Topa bajaremos a la derecha e iremos a comer a la font de sa Reina. Después improvisaremos una bajada hasta la entrada norte del tunel de Soller y de aqui, siguiendo un rato las vias del tren, llegaremos al cami des pujol d´en Banya y a Soller.
Ahora espero la crónica objetiva de Nomix

1 comentario:

Jmitch dijo...

Tanto llorar y mira que dia nos ha salido hoy. Un poco de seriedad!