lunes, 1 de marzo de 2010

TORRENT D´ALMADRÁ

la "piscina"










Nuestra amiga se deja una pierna arriba, los nervios del debut









Aparcamos en el clot d´Almadra y empezamos a caminar en dirección al refugio de Tossals Verds. Al cabo de media hora ,en una curva muy cerrada hacia la derecha, dejamos el camino de Tossals y atravesando el torrente cruzamos el portell para ya en tierras de Solleric segir por el camino que nos llevará a la canaleta de Solleric. Seguimos primero la canaleta y después la tuberia de Emaya hasta que el sendero cruza el torrente. En este punto empezaremos el descenso del torrente.
Se presenta la primera dificultad: algún compañero ha ganado bastante "musculación" y le cuesta embutirse en el neopreno. El agua del torrente esta bastante fria y además el sol ha desapareciodo , esto hace que la sensación de frio sea intensa. Menos mal que llevamos mucha ilusión, especialmente nuestra debutante y paulatinamente nos vamos adaptando a la temperatura.
Varios saltos pequeños y dos saltos de 20 metros nos conducen a la font des Pi.
El sol aparece y , como algunos no lo conocen , decidimos seguir hacia abajo por el torrente y disfrutar de pequeñas pozas de agua hasta llegar a un ultimo salto a una verdadera "piscina". Aqui ganaremos los chicos por goleada que lo "botaremos" mientras que las chicas, mas prudentes, optarán por la cuerda.






No hay comentarios: