sábado, 27 de febrero de 2010

S´ARROM











Hoy era el dia de s´Arrom . Correcamins se habia encargado y teniamos el visto bueno de los propietarios de la posesión.

Empezamos en Soller y atravesando su nucleo urbano nos dirigimos al cementerio. Ahi empieza la pista asfaltada que lleva a ses Tres Creus. Avanzamos por ella y despues de la primera curva a la derecha dejamos la pista que a la izquierda sube a s´Arrom y a los pocos metros cogemos a la izquierda el camino de Sa Serra. Este camino con un buen empedrado en su parte baja va subiendo de manera cómoda hasta las casas de sa Serra. Ahora giramos a la izquierda y llaneando por una pista llegamos hasta otra casa reformada. Justo después de esta casa la pista comienza a perder altura y a los pocos metros aparece un ramal a la derecha por donde nos desviamos. Esta nueva pista pronto pasa a ser sendero que va ascendiendo y que contactará con otro camino mas claro y fitado que nos ira subiendo hacia la sierra de Alfabia, concretamente hacia el penyal de s´Anyell ( anyell= cordero o cordero lechal).

Abajo a la derecha se ve el coll des Jou . Se trata ahora de mas o menos crestear hacia el Cornador Gran. Vamos un poco hacia la derecha de la cresta ya que el viento es fuerte y de esta manera estamos algo mas protegidos. Las vistas son vastas.

En menos tiempo del que queriamos nos encontramos en el collado del Cornador Gran, giraremos hacia la izquierda y en muy poco llegamos a la barrera de la posesión de s´Arrom. Abrimos la puerta con la llave correspondiente y bajamos por el camino hasta llegar a las casas de s´Arrom donde nos reciben amablemente . Comemos ahi y disfrutamos de la generosidad de los dueños.

Es hora de partir antes de que las excelentes hierbas, dulces y secas, nos impidan levantarnos de la mesa. Bajamos disfrutando de la maravillosa obra de ingenieria que es el camino de s´Arrom, especialmente las revueltas apretadas que realiza el camino justo antes de llegar a la posesión. En medio de estas revueltas hay una barrera que una vez mas abrimos con las llaves que nos han prestado.Mas abajo la pista , justo antes de una barrera abierta, tiene un ramal a la derecha que ignoramos. Seguimos descendiendo y en la siguiente barrera es hora de dejar la pista principal que vira hacia la izquierda ( cartel : soller) y girar a la derecha en descenso por otra pista que en tres minutos nos lleva a una casa que queda a nuestra izquierda. Giramos ahi completamente a la izquierda pasando esta primera casa y llegando en un minuto a otra segunda casita , aqui nos dirigimos cincuenta metros al frente hacia el acantilado y ahi esta, al lado de una pared medianera, el pas d´en Capet que nos ira bajando entre marges y oliveras hacia Soller por la zona conocida como raco d´en Vives. Al final volveremos a encontrar otra barrera que esta vez abriremos con la llave de Sebastian, residente ocasional de esta zona.

Una vez en la plaza de Soller nos deleitaremos con helados y bebidas para dar fin a una buena jornada de montaña-.

No hay comentarios: