jueves, 18 de febrero de 2010

POLAINAS marca ACME

Respuesta a la pregunta de BERGANT:

La Corporación Acme es una empresa ficticia, que existe en el universo de los Looney Tunes. Apareció la mayor cantidad de veces en las caricaturas de El Coyote y el Correcaminos, la cual hizo famosa a Acme por sus productos peligrosos y poco reales, los cuales fallaban catastróficamente de las peores maneras.

La compañía nunca es definida claramente, pero aparenta ser un conglomerado, el cual produce todos los productos imaginables, sin importar la elaboración ni la extravagancia de los mismos. Un ejemplo es la Goma de Borrar Gigante de Acme, la cual sirve para "atrapar animales que corren por carreteras", y que aparece específicamente en el programa de El Coyote y el Correcaminos.

El nombre de la compañía es irónico, ya que la palabra acme deriva del griego (ακμή), cuyo significado es "el apogeo" o "el punto más alto al que se puede llegar". Por lo general, los productos de la empresa ficticia Acme son de mala calidad y tienden a fallar, aunque estos problemas son atribuidos al mal uso del comprador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Acme

1 comentario:

Anónimo dijo...

Significats alternatius del acronim ACME

ACME = Aixi Caminem per les Muntanyes d'Escorca

ACME = Ara Correrás Mes, bEtzol !

ACME = Ara Compram Mes Economic !

ACME = Au, Camina i no eMprenyis mES !