sábado, 20 de febrero de 2010

ALBERCUTX

El coll de la clo
Hacia la ferrata

El "paso"






Albercutx: un itinerario en principio fácil que los raconers supimos como complicar.
Partimos desde el port de Pollensa y subimos por la vall d´Albercutx hasta el coll de la Clo . Después del almuerzo hicimos dos grupos: los mas prudentes fueron por el paso normal hacia el mirador d´en Parietti en el coll de sa Creueta y los mas aventureros iremos bajando en direccion al mar para ir a buscar "una via ferrata" que nos subirá también al mirador d´en Parietti ( que ideas tiene este Bergant!).
El "paso" es una pseudovia de escalada ( calificada por Luis como de IV +) malequipada con algunas "grapas metalicas". Algunos de nuestros amigos tuvieron que refrescar sus antiguos conocimientos de escalada. Subio primero el Coyote que tuvo que lanzar una cuerda a Sebastian que afortunadamente habia llegado desde la parte de arriba para asegurarlo. Despues Toni se colocó en la parte media de la via para asegurarnos a los demás y abajo Tomeu nos iba atando (nudo as de guia). Con la adrenalina ya descargada seguimos por el camino asfaltado hacia la torre de Albercutx . Vistas soberbias.
Despues de comer iremos al puig de sa Pinoia y mas tarde bajaremos a es Caló. Posteriormente nos dirigiremos al faro de la punta de l´AvanÇada contemplando la posesión mas cara de España: La Fortaleza. A la venta por 125 millones de euros ( quizás se pueda regatear algo..).

No hay comentarios: