miércoles, 17 de febrero de 2010

coll de ses bassetes i masanella

Sabado 13 de febrero, nuestra intención era subir la "Coma Fosca", una vez en el Funicular nos acercamos hasta "es nus de sa corbata" para comprobar nuestra intuición, la mayor concentración de nieve se encontraba en las laderas sur de las montañas más altas, así que cambiamos de objetivo y decidimos subir el Massanella.
Dejamos los coches en la "Font des Noguer", empezamos a pisar nieve en la "Font des Prat" que "rebossaba". Logramos subir al coll entre el Massanella y el puig de Ses Bassetes por una pequeña chimenea, las paredes estaban heladas, "era un aviso".
Aunque finalmente logramos subir sin que ninguno de los siete se hiciera daño, el subidón de adrenalina me recordaba la peli del martes anterior "en tierra hostil". cuando nos dimos cuenta de la magnitud del riesgo, ya fue tarde, todos y cada uno, consideramos que era preferible seguir subiendo que bajar el pequeño trozo que nos había colocado en una situación bastante "xunga".
Poca nieve y muy dura, apenas nos permitia hacer huella con las botas. Acortamos los palos y a modo de punzón rompiamos el hielo para poder acceder a algún trozo de roca o piedras desde donde poder ir superandonos pasito a pasito, (prometo cargar con un pequeño piolet y unos grampones).
Muy agradable fue encontrar el "grueso" dels Raconers en la cima del Massanella.
Y como es costumbre en el grupo de Lluis Valcaneras, Javie Beltran y Josep Bullis si la excursión lo permite, terminamos celebrando este día inolvidable almorzando en "Cas Gallet"
tomeu porcel pons


















1 comentario:

Unknown dijo...

Molt bona crònica. Salutacions