miércoles, 15 de diciembre de 2010

XAPAT

Primer paso

Pasamos el tunel de la serra de son Torrella o tunel de Monnaber trotando ( para paliar el frio , disminuir la posibilidad de cruzarnos con automovilistas y demostrar que los años no nos pesan...) para justo al inicio del tunel subir en diagonal izquierda por la base de la pared rocosa y a traves de un estrecho llegar a la cresta de son Torrella. Una vez ahi todo cresta para el que quiera o ladeo por la izquierda hasta llegar a un collado desde donde el penyal Xapat se observa a la derecha en una posicion mas baja.
La subida al Xapat por la derecha del xap esta xupada !
Vuelta a la cresta de son Torrella., bajada al centro de la coma y subida a la cresta de Cuber que es el otro lateral de la coma de son Torrella. Aqui lo mismo : todo cresta para el que quiere y ladeo por la derecha para los que no se fian del filo. A la mitad de la serra de Cuber hay un paso natural que comunica sin dificultad la coma de son Torrella con el camino de Cuber-Binimorat.-coll Ofre.

Bergant dijo...

Ese paso natural en la serra de Cuber que hicimos entre la coma de Son Torrella y la coma de Cuber se llama PAS D´EN MIQUELÍ.
Muy buen trabajo el conseguido por Miquel Angel en Toponimia de Mallorca. No os perdais las dos últimas publicaciones: Cúber i Sa Rateta.