miércoles, 2 de marzo de 2011

CRUZANDO NA MORA

pas de na cordellina
torrent de na mora , hacia el fondo se ve la roca que hace de techo

al fondo cingles de n´amet




Nos dirigimos hacia el port de Soller después de algunas discrepancias.
Iremos a conocer el paso de contrabando que lleva a la desembocadura del torrent de na mora y que podria corresponder con lo que los mapas denominan el mal pas.
Salimos de la pista de accede a la torre Picada y por el camino clasico llegamos al pas de na cordellina y al collado que ya nos muestra el torrent de na Mora. Después de berenar y jugar al fútbol con un balon alli encontrado, nos dirigimos al lecho del torrente, lo atravesamos y a unos cincuenta metros de altura giramos a la izquierda ( fitas) siguiendo en paralelo mas o menos al torrente hasta llegar a un punto en una pequeña arista rocosa ( arbol seco, camiseta abandonada) donde se inicia el paso . La bajada que al principio parece expuesta no lo es tanto pues el terreno esta pseudoescalonado con abundantes presas rocosas.
A la vuelta iremos a ver el pont natural rocoso que nos servirá para cruzar el torrente . ¿¿Que mente tan raconera puede pensar en esta opcion ?? Confieso que a mi no se me habia ocurrido.
Los últimos cinco metros para acceder a este techo del torrente son muy verticales con escasas presas, no es imposible hacerlo a pelo pero es mejor asegurarse ... La salida hacia la otra vertiente es a pie plano.
Iremos a comer a ram de mar al lado de s´illeta , un lugar que a algunos les parecio mágnifico y a otros ni fu ni fa.... Hoy habia mucha gente que estaba de no...
A pesar del éxito que acompaño a todos los reinos de taifas raconeros el amargo sabor de la decepcción asomo alguna vez.

No hay comentarios: