miércoles, 2 de marzo de 2011

PASOS MOJADOS.




El dia es dificil. No sabemos adonde ir, negras nubes cubren casi toda la sierra. Intentando jugar sobre seguro nos dirigimos a Puigpunyent.
Antes de llegar al pueblo cogimos el camino asfaltado a la derecha hacia son Puig y despues por la pista encementada subimos algo mas. Empezamos a caminar hasta que en una curva( cien metros antes de una cadena y un cartel que dice no podeu pasar) salimos a la derecha y diez metros despues pasamos un portell a la izquierda , seguimos ahora cerca de un filferro a nuestra izquierda hasta que cuando el pinar da paso al olivar giramos en ascenso a la derecha. Empieza a llover y no nos queda mas remedio que mojarnos hasta llegar a un abrigo en el acantilado.
Después del almuerzo continuamos en diagonal izquierda ascendente hasta llegar al paso ( un pequeño marge) que nos da acceso a la zona de sobremunt. En esta zona amplia hay una casa recientemente reformada. Seguimos en ascenso el torrentillo como si fueramos todo recto hacia la fita del Ram y cuando este llega a un salto vertical nos desplazamos veinte metros a la izquierda y subimos por el pas de los cazadores, paso bonito que al estar mojado y mas peligroso queda reducido al calificativo de paso de mierda según Pep.
Después cogeremos senderos y fitas que nos llevarán al pas de sa Regata ( o encletxa) que es un xap o raja muy estetica en la zona rocosa y que nos bajará hacia can Fava, . De aqui por un caminoi que va por el medio del comellar bajaremos al punto de inicio.

No hay comentarios: