domingo, 11 de diciembre de 2011

PUIG DE SES VINYES II

Gran hiedra, subimos por la izquierda ( bordeando a la derecha tambien se sube, mas facil)
cara norte puig de ses vinyes
es frare
comellar des frare, .
gestionando la última bajada.



Iremos al puig de ses vinyes , probablemente la montaña mas infravalorada de Tramuntana. Aparcamos en la columna talaiotica de Gorg Blau. Andamos 300 m en dirección a Cuber y salimos a la derecha.

Empezamos subiendo en diagonal izquierda hasta llegar muy cerca de un vallado en buen estado. Aqui giramos y ahora ascendemos en diagonal derecha siguiendo algunas fitas. Seguimos esta tendencia durante bastante tiempo hasta llegar a una gran hiedra trepadora.

Ahora giramos a la izquierda y prono inos situammos ya en la cima. Como es pronto vamos a alargar un poco el itinerario y bajamos al coll de s´escudella.

Después a la derecha a buscar la canal que sube a la base del llamativo espolón que es el Frare . Nos equivocamos de canal y subimos por una situada diez metros antes de la correcta. El error nos ha supuesto una dosis excesiva de adrenalina. Rápidamente giramos a la derecha y ya entramos en el comellar- roseguera que bordea al frare y nos lleva al collado adyacente a la "monja prima".

Después de comer bajamos por la via normal pegada al Pá de Figa hasta llegar al coll de s´escudella. De aqui nos dirigimos al collado de enfrente que tiene justo a su izquierda el puig de ses Vinyes. Una vez ahi y bajando con tendencia izquierda llegaremos a la zona por donde ascendimos por la mañana.

5 comentarios:

pmmp dijo...

Después de ver otra vez las fotos creo que sí que hicisteis la misma subida que los de Doblevuit.

Por cierto con esa foto de la última canal ya he visto otra "posible variante" jeje. Ni izquierda ni derecha: recto por ese espolón.

pmmp dijo...

Ayer de manera improvisada (no me dejaron subir al Penyal) hice vuestra ruta. Eso si al llegar a la heura hice mi propia "variante".

Siguiendo por la izquierda un poco más adelante empieza una empinada canal paralela al espolón. Ni se os ocurra meteros por allí sin cuerda. Desde abajo parece facil pero no lo es.

Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Por curiosidad... ¿Quién te impidió subir al Penyal?

pmmp dijo...

L'amo de Monnaber no me dejó pasar por la Coma de n'Arbona. Sobretodo lo que le enfadó fue que iba con el casco colgando de la mochila y parece que los escaladores somos "lo peor"

De todas formas me comentó que hasta que no se acabe el periodo de caza no quiere a nadie por allí.

Anónimo dijo...

Gracias, es bueno saberlo!