domingo, 31 de julio de 2011

Gorg des Diners 1











TORRENT DES GORG DES DINERS - ESCORCA

Aquest dissabte hem fet el torrent del “Gorg des diners”.

A igual que l’any passat (14 d’agost), hem repetit aquest torrent, que –al meu gust- és un dels millors: Recorregut llarg, envoltat d’un paisatge impressionant i de gran bellesa. Molt esportiu, molts ràpels, moltes desgrimpades i la comoditat d’anar sense neoprè.

Baix la direcció d’en Toni (“Sinever”), al crit de “vamos – vamos”, hem tingut la seva ajuda tècnica en tot moment i el ‘temple’ que transmet.

També hem tingut una maratoniana sessió fotogràfica, al crit de “quiet com un mussol”. Hem fet moltes ‘poses’ en els moments més crítics. Pep, confiem que surtin bé les teves fotografies i estem impacients de veure-les.

















.

miércoles, 27 de julio de 2011

por fin NOCTURNA para el sabado 30 de Julio

encuentro en "ocimax" a las 17h o en "ca mado pilla" 17.30h.
dejaremos coches en Son Marroix, bajaremos a los baños del Archiduc, llegaremos a Sa Forada para cenar con la puesta de sol.
importante traer frontal, no habrá luz de luna.
ojo: cenita compartida, por el momento Mº José traerá su insuperable tortilla y puede que coca de albaricoque. yo llevaré pechugas de pollo en escabeche.
saludote, tomeupippos

domingo, 17 de julio de 2011

Puig Tomir -


Torrent son Gallar






Mas fotos en Dropbox

Cova d'na Maria





Mas Fotos en Dropbox

sa Font Gallarda





Mas Fotos en Dropbox

Andorra - Pic de l'Estanyó

Su posición y altura hacen de él un mirador privilegiado.

Partimos de la carretera que asciende al port de Ordino, donde el riu de Montaup lo atraviesa bajo un puente. El camino asciende por zona de pastos en ligera subida hasta iniciar el fuerte repecho que defiende el coll d’Arenes. Desde éste, enfilaremos el lomo que nos conduce hasta la serra de l’Estanyó. Ya sólo nos falta una entretenida ascensión para alcanzar la cima.


El descenso lo haremos por la arista NE para ganar la collada de Canal Fonda y desde allí descender por la vertiente S., pasando por diferentes lagos, el más grande de ellos el


Estany Gran de la Vall del Riu. Más abajo encontraremos varios senderos cogiendo siempre el de la derecha que nos llevará primero al refugio de la Vall del Riu y más adelante cruzará el río, para en diagonal ganar les Bordes de l’Arniana y desde éstas, la carretera.







Vall de Montaup

Rampas al coll d'Arenes-Pic de Casamanya.


Pic de Casamanya.


Serra de l'Estanyó y pico al fondo.


En la Serra de l'Estanyó.


Pic de l'Estanyó, al fondo Pic de la Serrera.


Estany Gran de la Vall delRiu.


Vall del Riu.

sábado, 16 de julio de 2011

Andorra - Ferrata Bony d'Envalira - Pic dels Pessons

Hoy encadenaremos las cumbres de circo dels Colells con las dels Pessons, pero para ello iniciamos la ascensión con una bonita ferrata que nos llevará a la cima de Bony d’Envalira.



Empezamos la marcha en la estación de esquí de Grau Roig, desde donde nuestro primer objetivo se muestra altivo y desafiante. En algo más de una hora nos situamos en la base de la ferrata, donde nos colocamos los aparejos propios de la ocasión e iniciamos la ascensión por este monolito granítico, un cable de vida recorre toda su longitud y las grapas situadas convenientemente se alternan con pasos de escalada sobre la roca que nos hacen agudizar el ingenio para avanzar. En una hora y media nos colocamos en la cima, desde donde podemos ver el resto del recorrido.


Tres horas nos llevará el atravesar la corona de los dos circos hasta llegar al pic dels Pessons, por un terreno fácil, que sólo en contadas ocasiones nos hará utilizar las manos para avanzar. La vista va cambiando con nuestro avance. Hemos dejado atrás la portella de Joan Antoni y las cimas se van sucediendo, ganando y perdiendo pequeños desniveles, sólo el Montmalús y el Pessons nos harán sudar la camiseta.


El descenso por el circo dels Pessons, repleto de lagos, es una maravilla. Los Estanys se suceden formando rincones idílicos que nos invitan a la contemplación y relajo.


Ha sido una jornada completa, aferrados a la roca, recorriendo las alturas, caminando y disfrutando.







Ferrata Bony d'Envalira































Travesía circo dels Colells y Pessons.



Pic de Montmalús







Pic de Ríbuls, la canal de la izq. da acceso al Pessons



Canal acceso al pic dels Pessons.



Pic dels Pessons a mi espalda, izq.



Pic de Ríbuls



Circ dels Pessons.



Circ dels Pessons, Estany del cap dels Pessons.



Circ dels Pessons. Montmalús,Ríbuls y Pessons.