sábado, 28 de enero de 2012

PAS DES COCONAR



Amanece lloviendo. Se han cumplido las previsiones meteorológicas. Vamos a ir hacia Valdemossa. Dia infernal =máxima participación, somos 14., curioso !

Desde la urbanización Arxiduc a la entrada de Valdemossa cogemos la pista que sube hacia es Cairats y Teix. Despues de pasar una primera barrera nos desviaremos a la izquierda por una mala pista que después sigue con fitas y que nos llevará a un comellar estrecho. Seguimos hacia arriba , cruzaremos un primer camino y siguiendo hacia arriba llegaremos al camino del pas d´en Miquel . Cruzaremos este camino tambien y llegaremos al cami de s´arxiduc justo al lado del puig Caragoli.
Niebla onnipresente pero afortunadamente el aparato de JMich funciona... quiero decir que su GPS con los tracks nos va guiando...Llegamos a la bifurcación del camino de s´arxiduc con el del pas d´en Miquel y dejando los dos seguimos recto encontrando pronto fitas que nos irán bajando hasta el pas des Coconar. No es un paso muy dificil en condiciones normales, pero hoy con todo mojado y de bajada se las trae...Acabaremos en la font de na Ropit y de ahi a Valdemossa.
Aprovechando que es buena hora , y tenemos los pies con mas agua que si hubieramos hecho un torrente , vamos a reconfortarnos con una buena comida a can Marió.

4 comentarios:

pmmp dijo...

Un paso interesante. Yo lo hice de subida y en seco y por los recuerdos que tengo de bajada y en mojado debía tener su miga.

Saludos.

guapeton dijo...

El terreno estaba mojado y habia que ir con mucho cuidado para no resbalar. La inclinacion del terreno y el hecho de no conocer el paso también supuso un grado extra de incertidumbre

arni dijo...

Definición de incertidumbre:
la búsqueda, el hallazgo, la superación y al final la satisfacción.
y hoy toca nieve, ¿no?

Arnau.

Correcamins dijo...

Aquesta nit ja ha caigut la primera nevada (enfarinada) de la temporada.