viernes, 20 de enero de 2012

Pas des Pi

Pas Jeroni Gros
el otro pas des Jeroni Gros
Fuente en el torrente de sa casa nova, relativamente cerca de can prohom( no sabemos el nombre)
Artistico cartel. ¡ ole!

Se sale de la boca norte del tunel de Soller, caminando 200 m por la carretera que sube al coll de Soller ya se puede cruzar al otro lado del barranco que baja del coll de Soller y empezar a subir por un camino que se ve 20 metros por encima.
Este camino sube bastante y al final conecta con el cami de sa bolada que viene de la font de la reina. Antes de que llegue a conectar hay fitas que nos desvian 10o metros a la derecha hasta una arista donde se encuentra el pas des Pi. Se trata de un caminito muy elegante que primero baja un poco y después llanea medio perdido atravesando una roseguera, hay algunas fitas y se llega a un portell tapiado en una pared medianera. Al otro lado ya hay un camino muy claro que va descendiendo y pasando por un par de pequeñas posesiones llega al cami des Castelló a la altura de las casas des Pujol. Ahora se sigue el cami des Castello hacia la izquierda llegando a la bifurcacion donde dejamos a la derecha el camino de Rocafort que baja a Soller. Si seguimos recto llegaremos a otra bifurcación , aqui dejamos el camino mas estrecho a la derecha que es el del Castelló y podemos seguir por una pista encementada a la izquierda que enseguida gira a la izquierda ( puntos azules) . Subiendo llegamos a otra bifurcación ., a la izquierda, hacia la base del acantilado,sale la pista remonta el raco d´en Barona . Pasando una pequeña posesion y cruzando al otro lado del torrente se llega a un nuevo chalet con placas solares. La pista sigue y se dirige hacia la zona del pas d¨ en Jeroni Gros. Hay dos pasos d´en Jeroni Gros separados cien metros. Despues de esto siguiendo fitas y puntos azules se alcanza el puig des Moro.
Desde el puig des Moro hay fitas que llevan al collado ( entre puig Moro y Galera) donde a la derecha sale un camino que nos baja a un gran plano de encinas . Aqui en descenso hacia la derecha hay varias pistas que bajan hacia Can Prohom y Son Micó . Después siguiendo el camino de Castello se pasa otra vezpor a Es Pujol y se continua hasta la boca norte del tunel de Soller

arni dijo...

Hola Guapetón....
este segundo paso, Ca´n Jeroni Gros, encarándolo, nos cae a la izquierda o a la derecha.
gracias anticipadas Arnau

guapeton dijo...

Hay un paso que es un corte o raja natural en la roca de un metro de ancho( un xap ) . Este es el que suponemos es el autentico pas de Jeroni Gros que le diremos el 1º. Tiene una puerta de rejilla en medio.
El otro paso ( el 2º) es una bajada acondicionada por una zona algo vertical y tiene arriba una barrera blanca mas ancha que tambien dificulta el paso.

Desde arriba el 2º paso queda a la izquierda del 1º( 100 m siguiendo la "cresta" )