miércoles, 26 de marzo de 2014

TORRENT DE SA CONQUETA O COMA VERA

Parecia que se podía ...

Bajando  del pas de sa Fesa vimos un barranco que parecía que se podía subir y nos parecio algo original que había que intentar.

Lo hemos intentado y lo hemos conseguido a base de templanza . La primera  parte ya es mas empinado de lo que parecía , nos desviamos algo a la izquierda que parece mas escalonado pero unas piedras que parecían segurísimas se sueltan y nos produce mas daño psicológico que físico ( leve muesca en la espinilla) . Respiramos profundamente y continuamos .Giramos a la derecha para volver al lecho del torrente y continuamos unos cinco minutos hasta que aparece una pequeña trepada de 3 metros que se resuelve sin juramentos. Al cabo de un par de minutos aparece ya un salto en el torrente que no podemos pasar. Hay que salir hacia la derecha realizando una serie de malabarismos ( trepadas de II+, repisa pseudoacongojante,  y pequeño paso de mahoma ) para a través de la arista lateral derecha llegar a buen puerto.


 ultima foto: torrent sa conqueta

3 comentarios:

Jordi Aguiló dijo...

Hola. Sóc en Jordi Aguiló, seguidor del vostre blog des de fa anys. Estic interessat en anar a aquest torrent des de fa temps i el voldria equipar. Creis que és interessant? Hi ha molts de ràpels? Gràcies.

Ramiro Biesa Campos dijo...

Hola Jordi !

Nosotros sólo vimos un salto insalvable sin cuerda de unos 20 metros . Esta a 15-20 minutos de la pista de "abajo" ( subida normal de la zona de Biniforani al pas de sa fesa). Pero no remontamos todo el torrente hasta el final ( aparentemente no se veian zonas problemáticas)

Jordi Aguiló dijo...

Ooohhh. Mi gozo en un pozo. Snif. Muchas gracias Ramiro.