lunes, 16 de abril de 2007

Cerrado por lluvias



CERRADO POR LLUVIA:

Parece que las intensas lluvias de este fin de semana, junto con las obligaciones que de vez en cuando [¡] hemos de cumplir los sábados, provocaron que el grupo se redujera bastante.

No obstante, intentos hubo, pues algunos decidieron hacer torrentes (¿hicisteis finalmente algún torrente?), otros intentamos ir a “Sa Campaneta” en Puigpunyent, intento que desistimos ante la insistente lluvia; otros “se mojaron de lo lindo” pues aguantaron los 130 litros / m2 en la zona de Alfabia, en una nueva visita al Sr. de s'Arrom (pero "con llave").

Yo personalmente ayer domingo no pude evitar ir a Sóller para filmar los torrentes, prácticamente desbordados. Fue todo un espectáculo, impresionante.

Finalmente, de regreso, también quise filmar el torrent des Lli, en Valldemossa. Para ello, como pude y no sin cierto riesgo (gran pendiente y rocas mojadas), fue descendiendo desde la carretera, entre rocas, matas y lletreras inmensas, hasta el límite posible para realizar las tomas deseadas. El espectáculo era bellísimo; agua a raudales, niebla, etc. También, sobre las 13 horas, vi a un grupo de personas haciendo este torrente; parece que eran 8. Hoy leo en el periódico que hubo un accidente mortal, cerca de las 14 horas. Terrible. Nuestra querida Serra Tramuntana se hace respetar. No perdona los errores.


Hem de anar molt alerta i ser prudents ¡¡¡

4 comentarios:

guapeton dijo...

Intentamos hacer el torrente de Almadra, que es uno de los "faciles" y de hecho llegamos hasta la font des Pi. Nos pusimos el neopreno y nos metimos en el torrente, pero lo que sospechabamos ocurrio., el agua tenia demasiada fuerza y practicamente te arrastraba. Ante el elevado riesgo de sufrir algun accidente decidimos dejarlo para mejor ocasion. ¿¿Prudencia tenemos aunque no lo parezca!!

ENTUSIASMADO dijo...

Acompañado de unos cuantos "deportistas", esa es la palabra, pues a las 8,30 la lluvia era muy fuerte y se expuso el plan de la jornada:Yo me encargué de la exposición, era muy corta, tajante y sin vuelta, propuse de inmediato hacer dos grupos, uno caminar el otro regresar. Mis 5 compañeros decidieron continuar, sabiamos de antemano que todo iba a ser muchisimo agua, viento fuerte en Alfabia y sobre todo niebla intensa, solo una pequeña esperanza y un lema no parar en absoluto para no quedarnos frios. Así comenzó la jornada, el espectáculo era dantesco, los marges se caian en torno nuestro, la verdad sin peligro pero como si la tierra se moviese por un temblor, vimos 4 ó 5 derrumbes ante nuestros ojos.
El agua comenzaba a bajar por la coma Negra, en la parte alta, donde el otro día nos comimos un poco de chocolate y despediamos a Fernando y 3 más, el agua nos superaba los tobillos, por supuesto las botas llenas de agua. En la zona donde Victoriano menciona el toro de 1000 kilos el agua superaba nuestros tobillos en 5 centímetros.
En la font des Polls el agua rebasaba todos los caminos con lagos de más de dos palmos de profundidad, los prados anegados y la puerta de Palestina, era una piscina con casí 30 centrimetros de profundidad.
A las 14 horas aprox. decidimos comer algo metidos en la caseta del termo de la casa de cazadores, un espacio de 2 metros cuadrados para seis personas, eso era calor humano, dos hermbras y 4 machos, espaldas mojadas y casi abrazados nos comimos lo que cada uno pudo sacar de las caladas mochilas, lo mejor una botellita de hierbas que fundimos en seis tragos. Era hora de bajar, sabiamos que el retorno iba a ser complicado, no había parado de llover y estimabamos en mas de 100 litros por metro el agua caida, las cortinas de agua no nos dejaban ver, os aseguro que no bebimos agua de las botellas, bastaba abrir la boca y recoger el agua que caia por nuestro rostro.
A las 17,30 llegabamos al camí de la Font de S´Olla, totalmente inundado y con más de un metro de altura sobre el camino empedrado, nos fué imposible acercarnos a la Font.
El coche de nuestro amigo Agustín, creo que tendrá que secarlo al sol, nuestros cuerpos rezumaban agua, en casa nos esperaban con alfombra en la puerta para soltar toda la ropa que parecia una bayeta.
Os aseguro que fue como jugar un partido de futbol con prórroga y penaltis en un día de agua intensa, fueron 8 horas y media bajo la lluvia. !!!!PARA NO OLVIDARLO!!!!!

nomisx dijo...

Apreciado Fernando, no tenia ni idea de que habías fichado como probador oficial de la casa GORE TEX. Enhorabuena y muchos éxitos en tu nueva tarea.

Ahora más en serio. Lo que describes en tu comentario tiene pinta de haber sido algo gordo. La próxima vez, excursión gastronómica con frit en Sineu.

Anónimo dijo...

¡Qué guay, poder leer estás crónicas tan detalladas y épicas! Parecen novelas de aventuras, pero encima con personajes conocidos y hechos reales :-D
Yo por mi parte fui a sa Calobra en coche, a ver cómo iba el torrent de Pareis, y fue espectacular: la playa no estaba, el torrente desembocaba directamente en el mar, y de la escalinata que baja del túnel surgía a lo bestia desde debajo del suelo otro pedazo de torrente que se dirigía primero tierra adentro y luego giraba en redondo para juntarse con el caudal principal. Desde el mirador de la carretera pude ver por la mañana un torrent des Boverons que parecía las cataratas del Niágara. Por la tarde había perdido mucho caudal, pero os aseguro que no hubiéramos podido atravesarlo como otras veces!
No sé cómo se cuelgan fotos, pero le mando algunas a Xisco por si las puede poner.
Dios, reis!