sábado, 29 de marzo de 2008

EL TERCER FORAT

Vista hacia s`entreforc desde el forat
rapelando justo antes de llegar al forat ( a la izquierda arriba)

Toni Sinever y Juan Trepador Comanecci


El Forat de la serra de ses farines




Serra de ses Farines


CONTRACRONICA
Hoy hemos ido a la serra de ses farines, un terreno malo ,malo, malo... pero habia que ir.
Aprovechando los contactos del señor de sa Torre llegamos con coche al cuartel de carabiners. De ahi iniciamos la cresta primero bordeandola por la derecha por un terreno relativamente comodo, después a toda cresta hasta llegar al forat grosso (el tercero, sin contar a los dos clásicos). Si se sigue la cresta, justo antes de llegar al forat hay un paso expuesto donde parte del grupo tuvo que usar una cuerda para rapelar. Tres habiles montañeros supimos bajar de la cresta antes hacia nuestra izquierda y despues llegar al forat por una via imaginativa sin usar cuerda .

Después de esto parte del grupo continuo hasta la punta de la cresta justo encima del entreforc y parte del grupo volvimos ya al cuartel de carabiners por la vertiente que da al torrent des boverons y que es un terreno karstico , duro, infernal, de lo mas dificultoso que te puedes esperar... pero bueno : sarna con gusto no pica.

Hacia las cuatro de la tarde, mientras esperabamos a que volvieran los que habian ido a la punta de la cresta , nos encontramos con dos montañeras con espiritu "raconer"... esperamos que os unais a nuestras aventuras.(...hay dos tios que han sido nominados para aband...)

2 comentarios:

nawepwep dijo...

hola guapetón:

después de 9 horitas de paseo
por el espacio lunar te aseguro que también optaríamos a la candidatura para el abandono si no fuera por el espíritu aventurero-masoca del que no nos podemos sacudir, -és com aquella polseta que s'afarra i no hi ha Déu que la llevi- Vuestras aventuras nos atraen y eso de poder ir con chulería gracias al Señor de la Torre nos da mucha envidia, así que no declinamos tu invitación y nos apuntamos a fer-na una amb voltros qualque dissabte.

Saludos
Nawepwep i comanan .

guapeton dijo...

¡ Cuando querais ! ...ya sabeis donde quedamos todos los sabados a las ocho..Sereis bien recibidas.
Si quereis alguna información sobre rutas, planes, fechas,horarios, etc , pedirlo a traves del blog.