sábado, 20 de diciembre de 2008

MASSANELLA A VISTA DE PÁJARO




Hoy los que hemos completado la excursión hemos tenido un día especial en la montaña y especialmente en la nieve, precisamente por la gran cantidad de nieve que había en el Massanella.

De hecho, la bajada ha sido complicada porqué nos hundíamos hasta la cintura. Pocas veces hemos visto tantísima nieve en Masssanella. Además, el tiempo ha estado magnífico.
Pero, lo que pocas veces se ve en esa cima nevada es que aterrice un helicóptero.
Hoy hemos visto a uno dar vueltas e intentar aterrizar. A la segunda lo ha hecho.

Un “raconer” insaciable de filmar, le ha solicitado al piloto si podía él quedarse la cámara y hacer un vuelo sobre el Massanella, para filmar un poco. Dado que no hablaba bien el español, ha entendido que queríamos subir al helicóptero y, todo generoso, nos indica que SÓLO TRES PODÍAN SUBIR ... en milésimas de segundo el Sineuer ya tenía una pierna dentro, luego Joan (trepador) y luego yo.

Visto y no visto, hemos sobrevolado el “Massanella” y la “Serra des Teixos” en helicóptero. Nunca me lo hubiera pensado. Este paisaje tan nevado y visto desde un helicóptero. Increíble. ¡¡ Ha sido una experiencia total ¡¡

Cuando tenga el vídeo editado lo colgaré.

2 comentarios:

FER dijo...

La bajada por la font de S´Avenc de Massanella ha sido todo un reto, ni una huella, grandes forats de cárstioo hacian que la bajada fuese más complicada de lo normal. Todos hemos sentido como nos hundiamos en los huecos. Al final la gran recompensa el Pas de Freniche, por el cual hemos pasado las dos expediciones. Enhorabuena a los cuatro fenomenos que han seguido nuestra huella hasta el paso. Felicidades y envidia sana por ese paseo en helicóptero que os habeis pegado. Hoy ha sido un gran día. Hoy ha resultado una excursión dificil de olvidar. Gracias compañeros.

Bergant dijo...

La segona foto es una xulada. Des d´aquesta perspectiva (alta) i amb tanta neu es podría dir que es qualsevol muntanya de pirineus o ...