domingo, 29 de marzo de 2009

NOVEDADES EN EL PAS D´EN BOQUETA
Los seis componenetes de la matinal por Deia, hemos retado a la lluvia y con viento fuerte y calados hasta los huesos, hemos subido por completo el Pas des Racó, hasta el Pla de la Serp, (comentar al margen que el porpietario de la casa más alta de la inmediaciones del Pas des Racó, ha metido pala por la ladera de la montaña llegando hasta muy arriba con la idea de poder acceder a zonas en las que meter un vallado con comodidad y no se ha cortado un pelo, para poder llegar ha construido una nueva pista). ¿ Alguno de nuestros políticos de pacotilla, se ha procupado por el gran impacto de estas absurdas pistas, en las que el terrenos sufre una continua desfortestación?
Despues de pasar por el Puig des Vent (vientos fuertes y un trueno seco, que nos ha dejado callados) hemos comenzado a bajar por el Pas d´en Boqueta. En el paso han retirado todas las viejas alambres y las han sustituido por un cable de acero forrado y bien instalado, un trabajo impecable digno de profesionales de primer orden. Felicidades a los autores.
Por desgracia para nosotros al llegar a las casas, en la zona de la pista de tenis de Cán Boqueta, lo de siempre, barreras cerradas con candados y alambradas para persuadir del paso de los caminantes. HEMOS TENIDO QUE SALTAR TRES BARRERAS CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA NUESTRA INTEGRIDAD. Se siguen poniendo barreras. Por incleible que parezca en Baleares, en lugar de ganar espacios, los peredemos continuamente, en todo caso los pocos que se ganan es a base de pagar precios de escándalo a propietarios que viven en paraisos fiscales ó cuando menos en comunidades distinta de la nuestra. Lo peor es que el dinero con el que se paga es nuestro. Tenemos los políticos que nos merecemos y es hora de que podamos unidos dar un grito
""""!!!!!TRAMUNTANA LIBRE!!!!""""
No sería mala idea que de vez encuando, en nuestras excursiones, pudiesemos llevar a nuestros políticos atados del cuello con una cadena, para que como ellos hacen con nosotros, obligarles a saltar las barreras y las alambradas que permiten, instalan y fomentan continuamente con su nefasta gestión.
"" NUESTRA CONTINUA PRESENCIA EN TRAMUNTANA ES LO ÚNICO QUE IMPIDE QUE SE HAGAN MAYORES ABUSOS ""
Acabo con mi relato: ha sido una jornada deportiva de 3 horas y media en la que hemos subido a pleno pulmón, con el premio de ver una obra bien hecha en el pas d´en Boqueta. Enhorabuena por esa instalación de cable forrado. Gracias.

4 comentarios:

pmmp dijo...

Estoy completamente de acuerdo FER.

Esto es ya un abuso y los políticos lejos de ayudar lo único que hacen es poner más trabas y hacer la vista gorda ante semejantes barbaridades urbanísticas.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032900_9_449445__ACTUAL-Serra-candados

Por cierto que en lo referente a la bajada por Can Boqueta al llegar a lado de la pista de tenis, la última vez lo que hice fue armado con un "xorrac" meterme en el torrente para evitar esa zona vallada.

Saludos.

Enhorabuena por la ruta.

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Queridos Fernando y Pedro:
No sabía nada de esa nueva pista en las inmediaciones des Pas des Racó. Estoy de acuerdo con Fernando: es indignante.
Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que está cerrado el paso cerca de la pista de tenis. Os invito a ver en mi blog (Archivo 2008 - 10/26-11/02. O en Etiquetas: Pas des Xaragall de Can Boqueta)una alternativa más cómoda que la que habeis empleado, para salvar ese cerrado.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Gracias amigos por vuestros ánimos en pro de la lucha y vigilancia de nuestro amado entorno medioambiental. Todos nosotros en gran medida, estamos transmitiendo conocimientos adquiridos por nuestros antecesores, nuestra labor de pedagogía en materia de senderos y comunicaciones por montaña, sigue siendo vista como una rama de la locura por parte de algunos de nuestros políticos.
Deberían acercarse a nuestros clubs y a nuestros maestros y empezar a conocer la asignatura de amar la naturaleza. Por desgracia para todos esa palabra la tiene desterrada de sus objetivos políticos.
Gracias Emilio por tus narraciones y por ese blog "Maestro de maestros".
La alternativa que propones en Can Boqueta, la conozco, pese a que el otro día decidimos salir por la pista para constatar que el cierre está bien consolidado, como así fué para nuestra sorpresa.
Emilio, tambien hay otra via para llegar al paso propiamente dicho, se trataría de seguir subiendo por el camaino que por la izquierda y paralelo al torrente desde el Hoterl Miramar, en 20 minutos te deja frente a una rosseguera que subes por su izquierda para situarte en una repisa visible desde Deia y despues subir por una canal que te situa unos metros por encima del nivel de la roseguera des Pas den Boqueta con lo que desciendes y te situas frente al paso. Se trata de una via novedosa con gran originalidad de acercamiento al paso.
Aprovecho este blog para invitaros a realizar la travessa que tengo convocada para los días 9 y 10 de mayo, que he dado por llamar de Punta a Punta y que haremos en dos jornadas, si teneis algún interés en participar por favor contactar conmigo.
chamorromallorca@hotmail.com
Saludos
Fernando

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Gracias Fernando por tus elogios.
Y también por la alternativa que me indicas.
Un día subi hasta la rosseguera,y desde ella derivé a la izquierda, saliendo al itinerario al Pas des Xaragall de Can Boqueta.
Ahora tengo que ir a subir hasta la repisa visible y la canal de que me hablas. Seguro que me gustará más.
Un abrazo,