domingo, 16 de agosto de 2009

Ferrata de Santo Cristo. Olvena

Puente de la Sierra Olvena

Tramo horizontal


Muy arriba. Pasandoselo bien.



Canal estrecha





Una vez deliberado que podía hacer con mis chavales en el pirineo e intentar convencer a David, les propongo hacer unas ferratas y alguna ascensión.





Al final me salió una ruta variada de ferratas y ascensiones por toda la provincia de Huesca.





5 de agosto 2009.





Después de reunirme con mis hijos en Barcelona, cogemos coche para ir a pernoctar a Barbastro, pero antes de camino pasando por Benabarre, nos pararemos para hacer la mencionada ferrata, la primera para los chicos.





Se realizó entre las 6 y las 8 de la tarde bajo un calor asfixiante, pero las ganas de realizar actividad le ganaba y a los chicos les gustó la experiencia. La información de las ferratas las conseguí de varios sitios pero este fue el que me sirvió más:http://www.deandar.com/ferratas/





Esta ferrata fue fácil, transcurriendo en gran parte por una canal, y a lo último hubo un tramo más técnico horizontal expuesto pero bien equipado, que no me esperaba. El regreso al coche se realiza por un sendero y antes pasando por el pueblecito de Olvena.

2 comentarios:

Correcamins dijo...

Ja es veuen uns futurs "raconerets". Enhorabona.

Bergant dijo...

Gracies Correcamins.
Raconerets? Pero resulta que aquests dos bergants ja me pasen!