viernes, 4 de septiembre de 2009

Alta Ruta Pirenaica 6

Sesta etapa. Refugio de Vallferrera - Refugio de Cerstascan



Ésta etapa se puede decir que será de transición, a la espera de la súper etapa de mañana.
Nos despedimos del refugio, desandando algunos metros por el camino que llegamos ayer, hasta la pista que conduce al parking, poco más abajo abandonaremos ésta pista para atravesar el río por un puente y ascender por una senda que primero en travesía y luego en clara ascensión, nos llevará hasta la cabaña de Bassello, desde donde podremos admirar el macizo del Monteixo. Nuestro próximo objetivo será la cubeta del estany de Baborte con su pequeño refugio metálico que nos puede servir de cobijo en caso de necesidad.
Ahora, prácticamente no nos quedara más que la pequeña cota del coll de Sallente y la insignificante, de la collada de Becero, para emprender seguidamente la fuerte bajada hasta el Pla de Boavi.
Es mediodía y el calor aprieta, por lo que nos tomamos un respiro junto a las aguas del Noguera de Lladorre. El último tirón nos conducirá hasta el refugio de Certascan. El camino serpenteante, que pronto saldrá del bosque para exponerse al calor implacable, hará estragos en más de uno de nosotros, que además fue tan incauto de no aprovisionarse de agua en el Noguera.
Etapa de transición sí, pero no tan corta, ya que han sido 7 horas de caminata, con 1600 metros de ascensión y 1300 de bajada.










Cabana de Bassello



Refugio de Baborte

Estany de Baborte y Monteixo a la derecha



Collada de Becero





Descansando junto al Noguera de Lladorre



Ascendiendo al refugio de Certascan


Lago de Certascan


Refugio de Certascan



























No hay comentarios: