martes, 27 de julio de 2010

HRP 4º TRAMO - 8ª ETAPA

Las nubes corren por encima de la cadena fronteriza, al otro lado, el trueno retumba, el cielo se va cubriendo de negros nubarrones. La niebla nos envuelve y estamos a punto de tomar la dirección equivocada en las proximidades del col de Pau. Las primeras gotas empiezan a sonar sobre nuestros “gores” y los rayos van cayendo aquí y allá, apuramos el paso mientras descendemos hacia Guarrinza, final de nuestra etapa y de este tramo. Al llegar, nos cobijamos bajo unos árboles, junto a la pista que sube desde Echo, el taxi no tardará en llegar.

Sentados alrededor de la mesa hacemos acopio de fuerzas para iniciar esta larga etapa que nos llevará desde Candanchú hasta Guarrinza, en el valle de Echo. Largas lomas redondeadas y frondosas manchas de bosque reemplazarán a las interminables tarteras y largos neveros de jornadas anteriores.

El bosque de Sansanet bajo el paso de Aspe dará paso, después de cruzar por el mojón fronterizo 294 al valle que en ligero ascenso nos llevará hasta el solitario ibón de Astanes, de allí un descenso hacia Espelunguère. Una nueva subida nos conduce hasta la cota 1900 desde la cual disfrutaremos de una hermosa vista del Aspe. Largas praderías nos llevarán hasta el refugio de Arlet y desde aquí hasta el collado de Pau.

Pas de Aspe al fondo.

Cruzando el el barranco de Aspe.

Bosque de Sansanet

Ibón de Astanes

Saliendo de los bosques de Espelunguere.
Cota 1900 con el pico de Aspe.

Bajando a Guarrinza, Valle de Echo.

Fin de la etapa, fin del tramo 4º.

No hay comentarios: