miércoles, 7 de julio de 2010

HRP 4º TRAMO - 2ª ETAPA

Hoy tenemos que despedir a un compañero que por razones personales tiene que regresar anticipadamente, mala suerte compañero.

Nuestra ruta nos llevará hasta el refugio de Espuguettes, etapa que podemos llamar de transición por su longitud, ya que por su belleza es de alto interés. Despediremos el Albergue de Héas por la carretera que asciende al circo de Tromouse, para más tarde desviarnos a la derecha por un camino que a media altura nos conducirá hasta el embalse de Gloriettes.

En el valle de Estaubé conseguimos pararnos al amparo de una gran roca, el viento gélido nos hace emprender la marcha tan pronto acabamos el último bocado. El Circo con la famosa brecha de Tucarroya aparece entre jirones de nubes que se aferran a las cumbres. El camino va dejando el fondo del valle apoyándose en las laderas del Pimené, la nieve y la ventisca nos dificulta la llegada a la hourquette d’Alans. Espuguttes ya está a nuestro alcance, una corta bajada, al principio algo peligrosa por la presencia de hielo y....nada de ducharnos, el refugio está patas arriba por reformas, se han mejorado las habitaciones pero de duchas, nasti de plasti.


Adiós Celso. Albergue en Héas.

Circo de Tromouse

Embalse de Gloriettes

Circo de Estaubé

Hacia la Hourquette d'Alans



Hourquette d'Alans







Refugio de Espuguettes











No hay comentarios: