lunes, 26 de julio de 2010

HRP 4º TRAMO - 7ª ETAPA

Una joven muy simpática se ofrece a fotografiarnos bajo la mole del Midi, todos nos ponemos como si de algún equipo importante se tratara, intentando perpetuar un momento de gloria.

En el collado de Peyreget alcanzamos el punto más cercano a la gran montaña, desde aquí son muchas las puntas que se ven alzar hacia el cielo: Punta Aragón, Petit Midi, Jean Santé, pic de Midi d’Ossau y seguro que alguna otra.

Esquivamos por un pedregal la pala de nieve que cubre el centro de la ladera, para alcanzar más abajo un hermoso laguito donde unos caminantes han pasado la noche. Seguimos bajando, pasando por una cabaña de pastores, y tras descender por una angosta canal, alcanzamos el fondo del valle de Bious.

Intento fallido de convencer al grupo para ascender al pico “des Moines”, sólo unos cuantos decidimos subir, el resto, quedarán aletargados a la espera. Una bonita vista se desprende desde la cima, ha sido media horita de ascensión por una loma herbosa que al final se empina para transformarse en una corta arista que le da cierto carácter a la montaña.

Otra vez todos juntos en el collado “des Moines”, descendemos hasta el ibón del Escalar donde holgazaneamos un buen rato, viendo el final de la etapa ya muy cerca.



El Midi d'Ossau desde Pombie






Collado de Peyreget con el Midi


Descendiendo de Peyreget. El Bisaurín y a la der. Pic des Moines


Valle de Bious.


Lago Casterau con la silueta del Midi

Ascendiendo al pic des Moines. El Aspe al fondo.

En la cima del pic des Moines

Astun, y más allá Candanchú, fin de la etapa.

No hay comentarios: