jueves, 15 de julio de 2010

HRP 4º TRAMO - 4ª ETAPA

Largo, interminable se hace el valle del Ara por el cual vamos ascendiendo en busca de la frontera del país vecino. Ya dejamos atrás los barrancos de Otal y de Ordiso. Discurrimos por un terreno despejado con amplias vistas de las montañas circundantes: sierra de Tendeñera, Brazato, Batanes y, el Vignemale que ocupa con su mole todo el flanco E del Valle.

El circo del Ara cierra al N el valle, importantes neveros cubren sus laderas, el puerto de los Mulos a la derecha nos daría acceso a las Oulettes de Gaube, y el de Arratille que queda algo oculto por el pic Né nos facilitará el paso hacia la región de Marcadau.

Nos deslizamos por largas pendientes nevadas, como niños que disfrutan por primera vez del blanco elemento. –si es lo que decimos todos, somos como niños, y que dure. Primero atravesaremos el lago helado del col de Arratille para seguidamenta alcanzar otra cubeta ya deshelada. Desde allí el camino serpentea entre pinos negros que nos dan sombra en una tarde calurosa y soporífera, tenemos ganas de llegar.



En el valle del Ara

Salto de Pich





Circo del Ara

Coll d'Arratille

Lago del coll d'Arratille

Lago d'Arratille

Refugio de Wallón

No hay comentarios: