domingo, 12 de junio de 2011

COMA FERESTA

En Can Bajoca giramos a la derecha y pasando por debajo de la canaleta entramos en el comellar de sa Jonqueta. En la parte alta del comellar encontramos un aljub curioso. después cogeremos a la derecha la coma foresta con sendero perdido pero relativamente bien fitado. En el altiplano giramos a la derecha y siguiendo los restos de postes iremos al puig de sa Mola. Curioso el itinerario de la antigua linea electrica, tenemos que dedicarle una salida...Bajaremos por un sendero al collado del puig de sa Creu , después a Ses Rotes y saldremos por la Caseta Plana . (Rutas Escondidas de Mallorca nº 33 y 34

arni dijo...

hola Raconer
me podria indicar el inicio de subida al Puig de sa Fita desde es Camì des Bosc y la bajada por sa Coma Faresta hasta c´an Bajoca.
¿está indicado (fitas)?

gracias

guapeton dijo...

Desde Can Bajoca se sigue la pista de la coma feresta y después está fitado hasta el puig de sa Fita . A veces las fitas son escasas pero se puede seguir ...El camino mas clásico para subir al puig de sa Fita era por el coll del puig de sa Creu de ahi parte un sendero mas o menos fitado que pasa por la zona del puig de sa mola y despues ,cerca del puig de ses Fontanelles, se une a las fitas que suben de la coma Feresta.

Desde las casas des Bosc se puede subir hasta la cresta y recorrerla hasta el puig de sa Fita , aunque se hace largo y duro...Tambien se podia ir mas o menos cresteando desde el puig de n´Ali ...estos dos ultimos itinerarios hace mucho que no los he repetido y casi ni me acuerdo...
Yo la vuelta que haria seria: casas de Masanella-can bajoca-coma feresta -puig de sa fita-puig de sa mola-coll des puig de sa creu-ses rotes-casas de masanella

arni dijo...

Gracias por tu información.
mi intención era crestear hasta es Puig de sa Fita y descender por Sa Coma Faresta.
ahora tengo otras opciones.