sábado, 5 de noviembre de 2011

PUIG D´ EN GALILEU

casa de neu d´en Galileu
Desde el Galileu
desde el Galileu
una de las casas de nieve del coll del Telegraf


Hoy era un dia difícil en lo climatológico . Empezó a primera hora diluviando mientras tomabamos café y comenzamos a plantear opciones de rutas excursionisticas apropiadas a la incertidumbre meteorológica. A pesar de las evidencias Pep nos aseguraba que, según su página- oráculo, hoy no lloveria.

De forma natural se formaron dos grupos : el grupo N , de normales , que votabamos por un recorrido sencillo con camino claro y el grupo A, de..., de..., de aventureros que meditaban ( es un decir !) un itinerario sin senda clara por los alrededores de LLuc .

Nos separamos en el coll de sa Batalla.

Dejamos un coche ahí y con el otro nos dirigimos a la entrada de la urbanización son Macip. Comenzamos a subir por el camino de nevaters de las casas de nieve del Galileu. Visitamos la casa de nieve de Son Macip . Mas arriba llegamos a la restaurada casa de nieve d´en Galileu. Fuimos al puig d´en Galileu y después siguiendo el camino marcado (GR) llegamos al coll des Telegraf con sus dos casas de nieve. Desde ahi siguiendo el camino llegaremos a las casas de nieve de las balmes del Masanella y despues al coll de les cases de neu o coll des Prat. Ahora solo nos queda bajar por el camino que nos lleva a comafreda visitando dos casas de nieve mas. Llegamos a la font del Hort de Comafreda y después sin problemas al coll de sa Batalla.

Ojo al dato !!: toda la excursión ha sido por camino clarisimo.

1 comentario:

Pau dijo...

El oráculo tuvo razón y al final no llovió. Pero por si acaso, Nosmisx se agenció un par de buenos paraguas que espero que podamos ver en alguna foto: ¡espectaculares!