sábado, 17 de diciembre de 2011

IZQUIERDA DE LA FOSCA

itinerario aproximado
parte superior del torrente des Gorg blau
al fondo el torrente des gorg blau ( fosca)
Desde la moleta de Cal Reis


Fuimos por el lado izquierdo del torrente del Gorg Blau.

Empezamos en el Funicular. Aqui cogimos el torrente de Cal Reis que baja hasta desembocar en el torrente del Gorg Blau. Un ligero contratiempo obliga a nuestra amiga Christiane a abandonar. En la parte final del torrente de Cal Reis en vez de seguir por el centro (del torrente), salimos a la izquierda y nos vemos forzados a realizar un rapel de unos 15 m para acceder al torrente de Gorg Blau. Una vez ahi avanzamos unos cien metros y ya estamos en la piedra en forma de"U " ( Hasta aqui podriamos haber venido de manera mas sencilla... pero por variar ! )

. Aqui a la derecha sale el itinerario de Balcons de sa Fosca por donde fue Nomisx y sus acompañantes. Nosotros vamos justo al lado contrario , a la izquierda.

Se trata de una subida en diagonal izquierda siguiendo carritx y rocas , mas sencillo de lo que parece de lejos. Al final se llega a un colladito y desde aqui ya se puede bordeando salir hacia arriba y llegar a terreno mas o menos llano a la zona intermedia entre el niu des voltor y el nudo de la corbata.

Al final llegamos al nudo de la corbata. Aqui se harán tres grupos : unos irán a las Mamellas , otros iremos a la moleta de Cal Reis y los mas listos directos al restaurante a por un chocolate caliente.


2 comentarios:

nomisx dijo...

Desde la otra parte se os veía progresar lentamente, con precaución, probando arriba y abajo con El Coyote como punta de lanza y Guapetón ordenando lo que parecía un grupo de parvulitos en su primera salida de excursión. ¿Me llevareis pronto?

Enhorabuena para todos y pronta y rápida recuperación para Spiderfrau.

Correcamins dijo...

Sorprendente “fácil” (con el debido respeto), bonita y espectacular ruta la de ayer.
Para repetir.

Recomendable (da tiempo), llegar hasta el “mirador des niu des voltor” (para ver el Entreforc a vista de plomada; un lugar espectacular de verdad) y luego regresando subir al “Castellot” (la mamella que está más cerca de la costa). En todo momento se va disfrutando de buenas vistas, con una visión completa del “territorio raconer”.