viernes, 4 de enero de 2013

Documental sobre l'Anapurna a Cineciutat

La grandeza del Anapurna como nunca la habíamos visto

La cordillera del Himalaya atrapa y allí centenares de hombres y mujeres se lo juegan todo para escalar montañas inaccesibles y contemplar paisajes divinos. En esta parte de la tierra, y más concretamente en el Anapurna, tiene lugar el documental Pura vida, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, que podremos ver en Cineciutat el próximo 16 de enero a las 20 horas.

El periodista Joan Carles Palos y el alpinista Joan Antoni Olivieri presentarán el film y ofrecerán un coloquio después de la proyección. Compartiremos sus experiencias en el Everest y las impresiones de la cinta, que reconstruye una misión de rescate sin precedentes. Ocho personas de procedencias dispares pero con su ilimitada pasión por las montañas en busca de un alpinista que se ha sentido mal durante la ascensión al Anapurna, donde 4 de cada 10 personas que intentan encumbrarlo mueren en el intento.

El precio de la entrada es de 3€ para socios y 5€ para no socios. Habrá venta anticipada para socios a partir del lunes día 14.

1 comentario:

pmmp dijo...

Un documental molt recomanable i que ja he tengut oportunitat de veure.

Ens mostra de veres la grandesa i l'esperit dels vertaders muntanyencs i que l'amistat es troba per damunt de totes les coses.

Reconforta veure que a n'aquest mon cada vegada més "comercialitzat" encara hi ha persones disposades a sacrificar-se i arriscar les seves vides pels amics.