sábado, 29 de marzo de 2014

TELEDIRIGIDOS A NA BEIANA

Os recomiendo que veais la entrada que publicó Bergant este mismo mes sobre na Beiana, Cova-font des ribellet y cova d´ en Domingo. A mi me gustó mucho y me propuse hacerla , además le pedí el track para no equivocarme.

Por las cosas de la vida ( que diría Urquijo) mi GPS se ha rebelado y no le sale de la configuración guardarme el track que le mando... Aun así nos animamos a ir ...Iremos a la vieja usanza , con mapa, pero con un as en la manga :el teléfono.

Salimos del coll des vent y por el camino llegamos a la pista y después al coll dels pastors. En este coll se ven tres caminos claros .Cogemos el comodín de la llamada y marco el número de Bergant, afortunadamente hay cobertura y me responde .  Iremos por el camino de mas a la derecha , a los 20 metros sale otro camino claro  a la derecha que obviamos y seguimos recto. , en cinco minutos llegamos a una bifurcación y cogemos a la derecha, seguimos cien metros el camino y nos salimos campo a través a la derecha ( os he puesto una fita), a 100 metros esta la font-avenç des ribellet. Es un ejercicio difícil encontrar la cova-font. Afortunadamente lo logramos cuando el público empezaba a dudar...Os reto a que la encontréis sin GPS  ...( En el mapa alpina está bien situada).

Después volvemos al coll dels Pastors. Nueva llamada a Bergant.Cogemos ahora la pista en curva descendente y en un minuto prácticamente vemos un aljibe en el suelo a nuestra izquierda, lo pasamos y 20 metros después (dejando la pseudopista )sale un caminillo a la derecha que es el que hay que seguir.Este camino-torrentera espectacular transita por medio de una vegetación lujurisosa. Nos toparemos con la cueva d´en Domingo que esta en el borde izquierdo del camino.  Seguiremos bajando hasta que llegamos a un camino mas claro . Este es un punto clave ( volveremos aquí). Este camino  a nuestra derecha asciende hasta la pista que viene del monumento de na Burguesa. Nosotros de momento seguimos en descenso recto diez minutos y llegamos a na Beiana. Nueva conexión teléfonica con Bergant para no repetir un error que el cometió intentando volver por un comellar alternativo

Volvemos diez minutos por donde hemos venido
 las fotos nos han salido mal

 y, como ya he dicho, el nuevo camino nos lleva a la pista y otra vez al coll dels Pastors cerrando un circulo quasiperfecto .


1 comentario:

Bergant dijo...

Pero eso no es Mortitx...
Por cierto, me pido una cerveza en Baysellance ;)