sábado, 10 de mayo de 2014

ALFABIA

Fuimos al pico culminante de la sierra de Alfabia .

Paso original para subir y mas original si cabe para bajar.

Salimos del Km 8 de la carretera de Bunyola a Orient. Se sigue un camino marcado con fitas y alguna flecha roja y cuando se llega a una pared medianera se gira a la derecha y se va a un escondido camino que se dirige al Penyal des Corbs ( Ver fotos , descripción y track en el blog de Socay) (anteriormente me había hablado pmmp de este fántastico camino, y Bergant me había mandado enlace al bloguero que publicó el paso que haremos de subida
 subida
 subida

)                                                 .paso de bajada



Las fitas nos llevan a un ,mas que  paso, sitio por donde se puede pasar y que nos sube de una manera original al pico de Alfabia.

La bajada la haremos por " el pas nostro" ( je, je ...pero no se que nombre darle, quizá el pas de s´encletxa o diaclasa) que sale a unos diez minutos después de la cima de Alfabia...Este "paso" nos deja al cabo de diez minutos en  un camino carbonero que nos bajará al punto de inicio.

1 comentario:

JUAN JOSE BERLANGA NOVO dijo...

Hola Ramiro.

Soy Juanjo, el bloguero que publicó el Pas d'en Juanjo i na Carme. Solo decir que estoy muy contento de que cada vez haya más gente que conozca el paso. Espero que lo hayáis disfrutado a tope, creo que es una ruta original y bonita.

Un abrazo.