sábado, 10 de mayo de 2014

ALFABIA

Fuimos al pico culminante de la sierra de Alfabia .

Paso original para subir y mas original si cabe para bajar.

Salimos del Km 8 de la carretera de Bunyola a Orient. Se sigue un camino marcado con fitas y alguna flecha roja y cuando se llega a una pared medianera se gira a la derecha y se va a un escondido camino que se dirige al Penyal des Corbs ( Ver fotos , descripción y track en el blog de Socay) (anteriormente me había hablado pmmp de este fántastico camino, y Bergant me había mandado enlace al bloguero que publicó el paso que haremos de subida
 subida

)                                                 .paso de bajada

Las fitas nos llevan a un ,mas que  paso, sitio por donde se puede pasar y que nos sube de una manera original al pico de Alfabia.

La bajada la haremos por " el pas nostro" ( je, je ...pero no se que nombre darle, quizá el pas de s´encletxa o diaclasa) que sale a unos diez minutos después de la cima de Alfabia...Este "paso" nos deja al cabo de diez minutos en  un camino carbonero que nos bajará al punto de inicio.

Juanjo dijo...

Hola Ramiro.

Soy Juanjo, el bloguero que publicó el Pas d'en Juanjo i na Carme. Solo decir que estoy muy contento de que cada vez haya más gente que conozca el paso. Espero que lo hayáis disfrutado a tope, creo que es una ruta original y bonita.