lunes, 18 de junio de 2007

Juan en el abismo


2 comentarios:

Correcamins dijo...

Sólo un breve comentario de la salida del sábado por la zona que se conoce como “Clots de l’Infern” (entre el Nus de Sa Corbata y la Calobra). La característica principal del terreno, aparte de ser bastante cárstico, es la presencia de diversas “dolinas”, estas depresiones circulares o elípticas que, según leo por ahí, se producen por “disolución” de las rocas calcáreas, formando estas cubetas, que si se pudieran cortar y ver en sección, se verían como embudos, rellenos de “terra rossa” o arcillas procedentes de la descalcificación.

El clímax de la excursión lo fuimos cogiendo algunos a medida que las rapiñadas sangrientas en la piel de piernas y brazos se hacían presentes, junto con abundante sudor y todo ello impregnados de cientos de pelos como agujitas vegetales del brezo que cubre las dolinas (bruc; o “erica arbórea”). El lugar permitió a algunos trepar y disfrutar de los rincones sorprendentes que siempre te ofrecen las zonas tan carstificadas; incluso un pequeño rappel.

Un estupendo ambiente de compañerismo fue la tónica de una estupenda excursión.

carlos_cool dijo...

muy interesante el comentario sobre lo del embudo los desconocia por completo...no teneis fotos del pas de s'aranya? (que por cierto el cable que esta montado, esta basntante mal montada a mi parecer) o bajasteis por el coll de s'obaga?
yo al final en vez de bajar por el pas de s'argamassa descendimos por el autentico pas des raco...